Menorca Connecta

Dos redes sociales y una página web, propuestas de la Hackatón

Cuatro equipos compiten en la maratón de programación que se celebra desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía en la feria Menorca Connecta

| |

Valorar:
preload

29-11-2014

La parte menos comercial aunque más competitiva de la fira Menorca Connecta se vive en un rincón apartado del Pavelló Menorca. Al fondo a la izquierda. Cuatro equipos compiten en la Hackatón, una maratón de programación que se empezó a disputar ayer por la tarde y que se prolongará hasta el domingo cuando se clausure el acto.

La organización, a cargo de ACCESO Menorca, decretó que la temática de la aplicación giraría en torno a la temática deportiva en la Isla. Tres de los cuatro equipos participantes explican su proyecto.

Social CDC es una aplicación que diseñan Marga Camps, Randy Duran y Juan Gil y que pretende "crear una interacción entre usuarios del Camí de Cavalls a través de compartir recorridos y experiencias", comentan. En este sentido, la aplicación diferencia los recorridos a pie, en bicicleta o corriendo y los comparte en una red social con más contactos.

El equipo más numeroso lo forman Toni Sánchez, Isma Martínez, Andres Spitzer y Adrián Tornes, que están diseñando una aplicación adaptable a varias plataformas cuyo objetivo es "poner en contacto gente que quiere hacer deporte y que tienen un mismo nivel", entre otras particularidades. "Nos parece una iniciativa muy buena, nos permite pasar un fin de semana diferente haciendo lo que nos gusta, programar, es muy divertido", precisa Spitzer. El nombre está todavía en fase de creación.

El equipo más joven lo forman Andreu Garriga, de 16 años,  y Anuar Haya y Marc Allen, de 15. Su misión es crear una web "de noticias deportivas que también sirva de base de datos de los diferentes deportes que se practican en la Isla", explican. El proyecto, bautizado como Menorca Sport, nace "a partir del hobbie de programar". Los tres jóvenes explican que empezaron muy pronto, dos de ellos a los 10 años,  y son autodidactas aunque ahora han empezado un curso de Formación Profesional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bit
Hace más de 4 año

Me parece desproporcionado que la entrada salga tan cara y mas ,que sirvapara un solo dia ,esto a mi modo de ver parece abusivo , tampoco habia tantos expositores que ofreciesen cosas interesantes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1