57 menorquines han fallecido hasta junio esperando la prestación por dependencia

En los primeros seis meses de 2014 en el conjunto de Balears han muerto sin la ayuda un total de 504 personas

Valorar:
preload

10-01-2007

Un total de 57 menorquines han perdido la vida en los seis primeros meses de 2014 esperando las ayudas a la dependencia. El dato, facilitado por la consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PSOE Conxa Obrador, refleja el drama que viven muchas familias cuyas demandas de ayuda por situaciones de dependencia reconocida se eternizan.

En el conjunto de Balears, de enero a junio del año en curso, el número de personas con resolución de reconocimiento de dependencia que han fallecido esperando que se resuelva su prestación se eleva hasta las 504, la mayoría radicadas en Mallorca (411) y el resto en Eivissa y Formentera, 36.

Desde principios de año, el número de menorquines con derecho a prestación pero que todavía no han recibido ni un euro se ha ido reduciendo mes a mes hasta el mes de septiembre. En ese periodo de nueve meses, según muestran los datos estadísticos de dependencia del Govern, se ha producido un descenso del 25,6 por ciento, pasando de 640 a 476. Sin embargo, los últimos datos mensuales publicados, referentes al mes de octubre, muestran una evolución radicalmente distinta.

A día 31 de octubre, el número de dependientes que esperan la prestación una vez reconocida su situación se ha disparado hasta las 659 personas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Això no és Sildàvia
Hace más de 4 año

En Montoro, sens dubte, està molt content per la gestió del Govern Balear i li ha dit que continuïn en la mateixa línia.....

Valoración:3menosmas

Antialdaba
Hace más de 4 año

Y hay organismos que por motivos desconocidos y no justificados les quitan la ayuda a la dependencia a quien ya la tiene concedida. Menos mal que todo vuelve a su sitio.

Valoración:3menosmas

Afectada
Hace más de 4 año

Nosotros la solicitamos en agosto del 2012 para mi hija, entonces tenia 2 meses...cada 6 meses revisiones y volver a entregar toda la documentación que se pide...para que???dos años mas tarde mi hija se muere sin haber recibido la prestación...el tiempo k esperas no cuenta para nada ya k ni atrasos te pertenecen...

Valoración:7menosmas

Crític
Hace más de 4 año

No vull pensar que sigui una estratègia premeditada, això de què el temps entre el reconeixement i la percepció s'allargui, per no pagar. Però el que sí sé és que si hi ha massa gent en llista d'espera per cobrar aquest Govern té una situació definitiva: canviar els barems de reconeixement i, d'un dia per l'altre, la llista d'espera baixa de manera espectacular.... I no, no us pensau que ho dic de broma, em consta que moltes propostes són les de modificar la Llei de dependència (que ja s'ha fet en tres vegades, com a mínim si no vaig errat) per fer-la més restrictiva i reduir el nombre de perceptors.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 4 año

Desde cuando vivo en un país donde 504 vidas son menos importantes que ponerle una rotonda al "Florentino Fernandez" del pueblo. QUE VERGÜENZA.

Valoración:11menosmas

la tabernera
Hace más de 4 año

Gracies srs.Politics per deixa mori sa gent aixi mes per vts..dietes,viatges,menjars...etc etc...gracies governants per MENTIDERS ......en realitat es tontos som noltros que els tornarem a votà...

Valoración:25menosmas

Levistus
Hace más de 4 año

¿esta es la "buena" gestion de la que presumia ayer Bauza ? por esto es por lo que quiere que volvamos a votar al PP.....? no tenemos miedo a lo que vendra....tenemos panico a que PP-PSOE continuen

Valoración:39menosmas

diciembre
Hace más de 4 año

A quien se le ocurre nombrar a una ministro con semejante nombre (MATO). Estos son los resultados.

Valoración:34menosmas

diciembre
Hace más de 4 año

Cuántos más a fecha de hoy? Este es el número de insomnios que deberia sufrir la señora MATO, haciendo buen honor a su apellido.

Valoración:37menosmas

joan
Hace más de 4 año

Gracias pp por defender los intereses de la banca y afines ... el ciudadano es lo que menos importa a la banda de la Caja B... demostrado una vez mas... no paren de realizar ferias y fiestas y decorar la ciudad... y no se olviden de sablearnos a impuestos... en meses estáis en la calle !!!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2