Sugrañes plantea dejar de otorgar licencias por temor a nuevas indemnizaciones

El Ayuntamiento decidirá en unos días las medidas a tomar tras la anulación del Plan General

| |

Valorar:

La alcaldesa de Alaior no descarta paralizar temporalmente la otorgación de licencias urbanísticas  para evitar que se originen nuevas indemnizaciones después de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears haya anulado el Plan General de Ordenación Urbana de 2009 por la falta de un informe «preceptivo y vinculante» de telecomunicaciones.

Así lo apuntaba ayer Misericordia Sugrañes, al indicar que «la seguridad jurídica actual es cero», por lo que «cualquier movimiento que hagamos abrirá la puerta a la interposición de recursos».

El Ayuntamiento analizará detenidamente todos los informes jurídicos y será entonces cuando tome una decisión con el fin de «no dar ni un paso que suponga nuevos varapalos para las arcas municipales».

Otros titulares:

- Vicenç Tur: «Sorprende que un recurso sobre la recalificación de unas zonas verdes afecte a todo el Plan General».

- Maite Salord: «Hay que unir esfuerzos para minimizar perjuicios y decidir la mejor estrategia de defensa».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

frere
Hace más de 4 año

Esto no tiene ni pies ni cabeza, el PSOE e IU aprueban un plan General nulo y que no se puede subsanar. El PP se encuentra con el marrón, y dice que se plantea no conceder licencias temporalmente para precisamente no provocar otros problemas de edificaciones hasta que se pueda solucionar la situación. Y aquí lo que se hace es criticar a esta señora que esta lidiando con el problema.... ¿?¿? estamos locos o que?? como se nota que se acercan las elecciones...

Valoración:-3menosmas

Joan Bagur
Hace más de 4 año

Esperemos que sea verdad y que no den más licencias sobre todo que no se conceda la licencia para hacer un hotel y casas en la finca de Llucalari, donde por algún motivo la alcaldesa tiene especial interés en que se haga el proyecto.

Valoración:3menosmas

Abel Plantón
Hace más de 4 año

Señores les transcribo parte del editorial de hoy de este periódico, ya que veo que muchos no lo tenéis bien entendido o buscáis en a mentira para atacar a Sugrañes: "La controversia queda resuelta con esta contundente conclusión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo: «la consecuencia de la omisión del informe previo y vinculante en materia de Telecomunicaciones se traduce en la nulidad de la disposición impugnada». La sentencia del TSJB, pone de manifiesto que este Plan General SE APROBÓ EN 2009 sin un informe preceptivo, por lo que TUVO UN ORIGEN ILEGAL. Pero la deficiencia NO ES SUBSANABLE CON LA SIMPLE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO, lo que provoca la anulación de todo el PGOU" A pocas interpretaciones da lugar esta sentencia. NO ES SUBSANABLE CON LA SIMPLE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO (ORIGEN ILEGAL)

Valoración:0menosmas

ex afiliado
Hace más de 4 año

Esta señora jamás dimitirá, quien le haría caso sin su correspondiente cargo politico??? es increible, vete ya ¡¡¡¡ deja paso a gente que realmente tiene ánimo de servir a su pueblo. Seguro que en el PePe de Alayor y en Alayor los hay, pero claroooooo, esta la señoraaaa ¡¡¡¡¡ y.....eh eh eh???

Valoración:4menosmas

Menorquin Viajero
Hace más de 4 año

Guida, tu vas muy pérdida o vives en un mundo paralelo. Solo sabeis recurrir al ámbito personal para atacar a los que gobiernan ahora, algo que demuestra vuestra poca vergüenza y lo mezquinos que soys. Presentad propuestas, haced debates, combatid desde la oposición. Estar sentados como habeis hecho es muy facil sin hacer nada más que criticar y criticar y sin presentar ni una sola propuesta de oposición. En cuanto a lo del informe ya quedo claro en la crónica de ayer que el informe no subsana la ilegalidad que cometieron los antiguos gobernantes, desde el primer dia en que se aprueba el PGOU ya es ilegal. Dejad de tirar balones fuera y que cada uno aguante su vela. Guida meterse en lo personal de un ajeno desde el anonimato es de personas las cuales solo se me ocurren adjetivos desplorables y mezquinos para calificarte

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 4 año

Lo que hay que hacer es recurrir una sentencia que no tiene ni pies ni cabeza. No tiene sentido anular todo el PGO por una norma que afecta a telecomunicaciones. En todo caso se debiò suspender la parte del PGO afectada por esta norma.

Valoración:14menosmas

guida
Hace más de 4 año

Jo també, demen sa dimisió de na Sugruñes! per incompetent y per gira es cap, cuant toca afronta problemes. Sugruñés, para qué gobierna, y para que lleva 20 años en política si no se entera ni soluciona problemas graves, como éste. No vale decir la culpa es del PSOE, Sugruñes, y cuéntanos por qué no has hecho nada, ni te enteras de que durante esos tres años que gobiernas no has intentado solucionar el problema que te dejó el PSOE. Esta Sra. alcaldesa, debe ya dimitir, y los demás que expliquen qué ha pasado. España se hunde con esta gente que da licencias ilegales, que no sabe lo que pasó con este tema, .... Podemos solucionar los temas, con estar atentos y pensar en el bien de los ciudadanos, no vale que el partido que gbbierna, diga la culpa es del PSOE, y usted que ha hecho? Tres años para emitir un informe y lo ha dejado pasar, y ... a qué espera a poner un recurso ? qué desastre, solo saben pasear, inaugurar, poner estatuas, vacas, zapatos, qué desastre, de fiesta en fiesta y los problemas graves ni se enteran. Dimisión Sugruñés, esta gota ya colma el vaso de la ineficacia como oposición y como representante del PP que gobierna.

Valoración:1menosmas

Milano
Hace más de 4 año

Los actos anulados fueron aprobados por el ayuntamiento cuando estaba gobernado por el Sr Morla y posteriormente en el CIM gobernado por la Sra Juana Barcelo/Marc Pons a estos y nadie mas que estos tienen responsabilidad, amén de lis técnicos de ambas instituciones Estaban obligados a conocer la necesidad de incluir el informe PRECEPTIVO y VINCULANTE que no incluyeron en la aprobación del PGOU Si los técnicos fueron presionados o no lo sabían, deberán responder ante las justicia tarde o temprano

Valoración:7menosmas

juan
Hace más de 4 año

Joan has pedido la dimisión de Morla & Cia, Pons & Cia? o estos no han hecho daño a tu estimada roqueta. Tus palabras están cargadas de cinismo.

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 4 año

Ya puestos podrías plantearte en dimitir y dejar de hacer tanto daño a los ciudadanos, tanto Sugrañes como su partido, han sido la banda que mas daño a causado al ciudadano y a nuestra roqueta,... por ello, si tu no lo haces lo hará el pueblo en las urnas... ya basta de chupar del bote y de causar dolor... son gente sin escrúpulos...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1