Menorca Connecta

Maó conecta los edificios municipales con fibra óptica

Esta implantación supondrá una estabilidad en las comunicaciones, una rápida respuesta en la información desde los servidores centrales, un ahorro económico en cuanto al mantenimiento de hardware y software

| |

Valorar:
preload

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, presentaron ayer el proyecto junto a los responsables de la empresa menorquina FibraLink

29-11-2014 | A.M.

La alcaldesa, Águeda Reynés, presentó ayer en el marco de la feria Menorca Connecta el proyecto de conexión, ya ejecutado, de los distintos edificios que forman parte de la administración municipal de Maó mediante fibra óptica.
El trabajo ha sido desarrollado por la empresa FibraLink siguiendo los criterios establecidos por los técnicos de la unidad de nuevas tecnologías del Ayuntamiento.

Esta implantación supondrá una estabilidad en las comunicaciones, una rápida respuesta en la información desde los servidores centrales, un ahorro económico en cuanto al mantenimiento de hardware y software, así como una atención informática al ciudadano mucho más rápida.

El coste del proyecto asciende a unos 20.000 euros, lo que significa que el Ayuntamiento se ahorrará unos 40.000 euros puesto que la red actual requería de una actuación importante dada su obsolescencia.

La alcaldesa destacó que «se trata de una apuesta de modernidad dirigida a mejorar el servicio al ciudadano y de dotar de más calidad, agilidad y mejores prestaciones la administración municipal». Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, apuntó el doble objetivo de facilitar «la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos y el ahorro en la gestión, tanto económico como de tiempo». 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por que?
Hace más de 4 año

Por que bajar "algo" por fibra, me baja a la misma velocidad que por cobre????? de que me sirve tener 20megas si baja a 1.6?? dice que es por que el servidor es de cobre,... Para obtener la velocidad máxima de descarga por cable, es imprescindible que la totalidad de la red esté conectada en modo Gigabit: Que tanto la ONT como el router, tengan puertos Gigabit Ethernet, En las nuevas instalaciones donde ya se contrata los 100/10, instalan ambos dispositivos con estas caracterísiticas. Los dispositivos que conectamos al router, deben tener también la tarjeta de red Gigabit Ethernet. Tener tarjeta de red Fast Ethernet, nos limita el ancho de banda y nunca pasaremos de 94MB en el mejor de los casos. El cableado ethernet que une el ONT, el router y los diferentes dispositivos que conectamos al router, debe ser como mínimo de Cat. 5E UTP y deben tener físicamente los 8 hilos en los conectores de los extremos, requisito imprescindible para las redes Gigabit. Que algunos sitemas operativos como XP o Vista, tengan los parámetros de la ventana TCP optimizados para conexiones de internet de alta velocidad, en este caso existe una herramienta que nos facilita hacerlo: TCP Optimizer Espero que estas indicaciones te sirvan para exprimir al máximo tu conexión

Valoración:menosmas

Martin
Hace más de 4 año

Ya era año. No llega a ser por Fibralink y seguiríamos con el cobre de paquito todavía. Gracias Rato, Hurtangarín y demás por dejarnos en el olvido.

Valoración:menosmas

Informático
Hace más de 4 año

Bieen!! El Consell sólo son ayuntamientos y esto dice entre dependencias. Bien por Mahón.

Valoración:0menosmas

Rita
Hace más de 4 año

Y que pasa con el despliegue de fibra que está haciendo el Consell. ¿Estaba incluida Maó? Se han coordinado los.trabajo para no duplicarse?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1