Noemí Camps gana las primarias del PSOE y optará a la alcaldía de Ciutadella

La joven concejal recaba el apoyo del 62 por ciento de la militancia por un tercio que votaron a María Cabrisas

| |

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella PSOE elecciones 2015 primarias para candidatura ay

Maria Cabrisas y Noemi Camps, vencedora de las primarias en Ciutadella

30-11-2014 | Gemma Andreu

Noemí Camps Villalonga (Ciutadella, 1987), la concejal más joven de la actual corporación municipal, encabezará la candidatura del PSOE a la alcaldía en las elecciones del 24 de mayo del año que viene. Así lo decidió ayer la militancia del partido, que decantó a su favor el proceso de primarias pero sin lograr disipar la sensación de división interna en la que se halla sumida desde hace años la agrupación local.

29 afiliados, el 61,7 por ciento de cuantos votaron, se decantaron por Noemí Camps, mientras que 18, el 38,3% restante, lo hicieron por María Cabrisas. Solo cinco militantes se quedaron en casa, por lo que la participación superó levemente el 90 por ciento del censo.

El resultado de la votación prácticamente repitió el que se desprendía ya de la previa presentación de avales de semanas atrás, cuando Camps acompañó su candidatura del apoyo explícito de 19 militantes, entre ellos la mayor parte de los integrantes de la ejecutiva local, por apenas 11 de María Cabrisas.

La gran incógnita es saber qué pasará a partir de hoy, o del 5 de diciembre cuando, superados los plazos preceptivos para poder recurrir, Noemí Camps será proclamada oficialmente candidata.

La concejal perdedora, que ya veía «muy difícil» imponerse en la votación, aguarda acontecimientos y un ofrecimiento de integración como primer puente hacia la reunificación del partido. «Será lo que Noemí considere, cómo lo quiera y con quién», dijo Cabrisas. «Yo anuncié bien claro en el debate del jueves que la integraría en caso de ganar, pero ella ni se lo había planteado ni tampoco ha dicho nada ahora», remarcó Cabrisas. «Ha pasado lo que esperábamos», admitió su representante, Gonçal Moll. «Nos reuniremos y decidiremos cómo actuar a partir de ahora».


Equipo y programa

Pero la vencedora no aclaró nada. «Aún no he meditado si voy a integrarla», dijo Noemí Camps, más dispuesta a escuchar el parecer de colectivos y entidades, «tanto dentro como fuera del partido».

Su representante, Joan Marquès, fue más claro. «¿Integrar a la otra candidata? No sé si ésta es la lectura habitual en los procesos de primarias. Noemí ha concitado un amplio apoyo y eso le da la legitimidad y la fuerza necesarias para conformar el equipo y elaborar el programa que Ciutadella merece».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

clara
Hace más de 4 año

Pel que veig a aquest PSOE li sobra prepotència i li falta modèstia. Poca diferència com al PP.

Valoración:23menosmas

Diego
Hace más de 4 año

Yo no tenía que disculparme de nada, porque ni intervine para nada ni dije nada, pero vi los insultos de los muchachos en youtube llamando traidores y sinvergüenzas a los que no pensaban como ellos y también leí la respuesta razonada, educada e irónica que se les dio en la edición digital de este mismo periódico. Y en cualquier caso los que tenían que disculparse fueron los que descalificaron gratuitamente no los que se limitaron a salir al paso educadamente de los excesos verbales de esos muchachos. Claro que en lo que tienes razón es en que los muchachos fueron mucho más educados que tú, reflexionaron y se disculparon en vez de volver a atacar a los que se defendieron de sus insultos.

Ninguna visceralidad hay en contestar con argumentos a insultos y descalificaciones gratuitas, eso se llama responder y no pasa de ser más que un elemental ejercicio de la libertad de expresión y legítima defensa de la propia imagen. Resumen: lo malo es insultar a alguien no defenderse de los insultos, hasta los muchachos lo admitieron y por eso rectificaron. Tú eres incapaz.

PD "bisceralidad" empieza con la letra v.

Valoración:22menosmas

no me diegos
Hace más de 4 año

Los chavales cumplieron, fueron educados y se disculparon, si en algo ofendieron. ¿Y tu?, te disculpaste tú, Diego?, ¿fuiste educado y cumpliste?, O esa tendencia a la bisceralidad descontrolada es irrefrenable?

Valoración:-25menosmas

29.365
Hace más de 4 año

galifardeu....!!! cuants anys fa que no consultes el cens ?????? esteim mes aprop de 30.000 que no de 20.000 a Ciutadella

Valoración:11menosmas

elreves
Hace más de 4 año

Gallina vieja da más sabor al caldo, Carbonero al ataque.

Valoración:0menosmas

?
Hace más de 4 año

joveneta o majoreta aixó no te solució

Valoración:6menosmas

Almu
Hace más de 4 año

El PSOE sí que es más que un partido verdad andoni? Igual que el Barça de Nuñez, basta mirar lo que pasa con los ERE y los fondos para la formación de desempleados en nuestra Andalucia y la corrupción que nos salpica por todas las demas partes de España aunque sea en un poco menos que al PP porque tenemos menos ayuntamientos con mayoría absoluta y mientras el PSOE solo sea menos peor que el PP no hay nada que hacer.

Valoración:28menosmas

cati
Hace más de 4 año

Més humilitat, autocrítica i sobretot acabar amb la corrupció on manem és el que fa falta al PSOE.

Valoración:34menosmas

Diego
Hace más de 4 año

La envidia es mala consejera. La verdad es que UPCM hace un trabajo de oposición y control al equipo de gobierno del PP mucho mejor y por descontado mucho más serio que el PSOE y siempre argumentando y probando lo que dicen,lo patético es que esto disguste a alguno del PSOE tanto como a los del PP. Y una cosa es aguantar críticas y otra insultos, ante estos últimos lo normal es defenderse razonando como hizo UPCM, por eso hasta los "chavales" que dice sonia pidieron disculpas, pero ya se ve hasta donde llega la intolerancia de la tal sonia, más papista que el Papa. Ah! y que no se me olvide la última vez que gobernó el PSOE en Ciutadella sólo fue posible gracias a UPCM.

Valoración:44menosmas

jaume
Hace más de 4 año

Malament comencem amb tergiversacions i crítiques despietades a l'altre sector del PSOE que es va presentar a les primàries i fins i tot a altres partits que treballen més i millor. PPSOE en estat pur.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3