TW
0

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asegurado este martes que Menorca contará a partir de 2015 con un servicio de atención psicológica, que también se pondrá en marcha en Ibiza. Del mismo modo, ha indicado que se ampliará el servicio que ya se ofrece en Mallorca.

La responsable autonómica ha indicado la Unidad de Atención y Apoyo a las Relaciones Familiares del Servicio de Familia ha atendido cerca de 900 personas, a través de alguna de sus ocho líneas de actuación.

«El Servicio de Familia dispone de profesionales especializados en el tratamiento de los conflictos de familia y también ofrece información, asesoramiento e intervención terapéutica.», ha remarcado Fernández, quien también ha destacado acciones preventivas como el plan de formación municipal que se inició en 2013 y que prevé la implantación del programa guía en competencias parentales.

La consellera ha apuntado que a raíz de la puesta en marcha del servicio de mediación familiar gratuito en todas las islas se ha detectado un incremento de usuarios en 2014. «La intención es que se consolide y aumente en 2015», ha dicho.