Más de 60 menorquines han firmado hipotecas con prestamistas en 2014

Las deudas por la crisis llevan a particulares y autónomos a garantizar el pago con sus viviendas

|

Valorar:
preload
Maó rebaja todos los recibos del IBI y recaudará 726.000 euros menos: Vista del municipio de Mahon .

En algunos casos la vivienda perdida tiene un valor muy superior a la deuda que avaló

04-10-2013

Entre enero y septiembre de este año 62 menorquines han constituido hipotecas con prestamistas que no son los bancos, bien sea entidades especializadas o particulares, una cifra que en ese mismo periodo del año 2013 fue de 83 y que al final del pasado ejercicio sumó 93 contratos en total, según el Instituto Balear de Estadística.

El endurecimiento de las condiciones para el crédito por parte de las entidades financieras, la imposibilidad de cumplir algunos de los requisitos exigidos por los bancos y la desesperación en muchos casos, debido a la acumulación de deudas en estos años de crisis, hace que algunos particulares y también pequeños empresarios recurran a estos prestamistas (particulares o firmas fuera del canal bancario) que ofrecen dinero rápido pero a cambio de condiciones draconianas, con tipos de interés que en muchos casos rozan el 25 por ciento.

Según explican en las notarías consultadas, los clientes siempre han acudido al mercado en busca de dinero según las necesidades existentes y «si el banco ya no te da» siempre están las entidades que se dedican al crédito particular, que han proliferado con la crisis y el endurecimiento del crédito por parte de las entidades financieras tradicionales.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ARSENICUM
Hace más de 4 año

Si estas hipotecas son para vivienda, mala gestión, lo siento el tener que decirlo así, pero antes de acudir a este tipo de gente te lo has de pensar muy bien, no suele resultar , los intereses son tan altos y las condiciones tan poco favorables que es muy fácil que la propiedad acabe en manos del prestamista después de haber pagado una parte de ella. Para este tipo de operación la mejor opción sigue siendo la Banca. Si un Banco te deniega tu hipoteca es porque no ve claro que uno pueda devolverla y eso me parece correcto. Hay que tener los pies en el suelo y saber hasta donde uno puede llegar , pues la vida es cíclica y eso a veces mucha gente no lo tiene en cuenta .

Valoración:5menosmas

tonia
Hace más de 4 año

triste. muy triste que haya gente capaz de lucrarse con la desgracia de los demas.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Leyendo entre líneas, entiendo que la gran banca está molesta por la competencia. Que hagan como la camorra y la cosa nostra, que se apañen entre ellas para luchar por el pastel, a ver si hay suerte y aparece de las cenizas otra manera de que las familias puedan financiar sus proyectos sin tener que perder su patrimonio.

Valoración:5menosmas

vidal
Hace más de 4 año

Siento que las familias se encuentran ,sin posibilidad de ayuda por parte del estado y se han visto obligados forzosamente a recurrir a prestamistas con intereses abusivos ,sabiendo las consecuencias que se pueden adverir ya que primero ante todo es la familia y un techo digno para vivir

el estado solo nos impone impuestos ,y si no pagas te amenazan ademas te publican en el B.O.E para mas QUE VERGUENZA QUE LAS FAMILIAS SOPORTEN ESTO,DENIGRANTE

A LOS POLITICOS LES LLEGA CADA MES SU NOMINA SIN PROBLEMA Y FACILIDADES EN LOS BANCOS EN ADQUIRIR PRESTAMOS , QUE VERGUENZA .

Valoración:40menosmas

Crític
Hace más de 4 año

Pobre gent.... Si els bancs ja es comporten, amb segons qui i per a determinats "serveis", com a usurers, no vull ni pensar que passa a qui directament ja es fica a les mans d'usurers professionals!. Aquesta deu ser la recuperació econòmica i el flux de crèdit que ens diuen que han aconseguit els del PP

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1