Carlos Truyol y Agustí Sintes consiguen los premios de Joves Empresaris 2014

El gerente de Calzados Ría y un proyecto de gestión de empresas online, ganadores de este año

|

Valorar:
Sintes y Truyol, acompañados del presidente del Consell, Santiago Tadeo.

Sintes y Truyol, acompañados del presidente del Consell, Santiago Tadeo.

Javier Coll

El empresario Carlos Truyol y el periodista Agustí Sintes fueron los protagonistas anoche del acto de entrega de los premios que concede anualmente la asociación de Joves Empresaris de Menorca, y que tuvo lugar en la sala Albert Camus de Sant Lluís. Ambos consiguieron los galardones de la décima edición que la entidad entrega en reconocimiento a los proyectos económicos emprendedores en la Isla.

En concreto, Carlos Truyol recibió el premio Jove Empresari 2014, por su gestión en la empresa familiar Calzados Ría. La innovación y el diseño de un producto tradicional menorquín como las abarcas han propiciado que la empresa dé un salto en expansión.

Tanto es así que en los últimos seis años Ría ha conseguido duplicar su producción hasta llegar a los 200.000 pares anuales. De estos, una cuarta parte se exporta a Europa y países como Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Singapur, Chile, Estados Unidos, Canadá o Australia, por ejemplo.

Por otra parte, el periodista Agustí Sintes Vallès se adjudicó el premio al Emprendedor Joven por su proyecto Solucionaris. Se trata de un software destinado a las  pequeñas y medianas empresas en el que además de poder tramitar la presentación de impuestos, se puede obtener la contabilidad de la empresa en tiempo real, y tener acceso a las facturas guardadas de forma automática y obtener una previsión de la tesorería, todo ello de forma on line.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepero
Hace más de 6 año

Joven ,joven no se.....pero creo que promotor de la tarjeta de descuentos del pp....

Valoración:3menosmas

joan
Hace más de 6 año

Como pueden comprobar ese es el único trabajo de Tadeo, acudir a inauguraciones, premios y demás zarandajas... arreglar el transporte aéreo..?' mientras ellos viajen gratis o con tarjetas black se la suda... fue una de las promesas de este presidente y como pueden comprobar aparece por todos lados menos arreglar los problemas de los ciudadanos...

Valoración:6menosmas

jove empresari
Hace más de 6 año

En serio se llaman premios "Joves"? Aseguro que hubo proyectos presentados por jovenes de verdad con gran innovacion, y prefirieron premiar a una empresa de calzado y una gestoria, ya que segun parece, son muuuy innovadores i jovenes!! Creo recordar, que solo el año pasado se premio a un joven de verdad!

Valoración:21menosmas

Empresario
Hace más de 6 año

Enhorabuena a estos empresarios que se merecen este y muchos más premios por su trabajo, esfuerzo y crear empleo, más aún en los tiempos que corren.

Sin embargo, hay una cosa que me preocupa. Aunque yo sea mayor que ellos dos y me considere aún joven, creo que los que deberían alzarse con estos premios deberían tener entre 18 y 25 años por poner un ejemplo de franja de edad "joven", el problema es que no los hay o son muy pocos los valientes empresarios en esa edad. Este es para mi un grave problema estructural y de mentalidad de este país en comparación con muchos otros donde sí se incentiva la creación de empresas y se ofrecen muchas más ventajas y asesoramiento para los jovenes empresarios. Luego nos preguntamos por qué se nos van todos los jovenes de este país.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1