«Me he quedado sin casa, pero ya no tengo deudas»

Magdalena Pons consigue la dación en pago del piso que no podía pagar

|

Valorar:
preload

Magdalena Camps, a la derecha, celebra la dación en pago.

04-12-2014

Han sido casi tres años de lucha muy dura. Y finalmente el objetivo se ha alcanzado. Magdalena Pons, vecina de Maó, ha conseguido la dación en pago del piso en el que vivía. Este martes suscribió ante notaría el acuerdo con el Banco Popular.

Pons tenía que hacer frente a una hipoteca de 620 euros mensuales. Pero la pesadilla empezó cuando se quedó sin trabajo, agotó el paro y  sin opción al subsidio de 400 euros. «Solo he tenido algún trabajo durante el verano, de máximo dos o tres meses, pero insuficiente para reanudar el paro», relata la vecina de Maó de 46 años.

No podía hacer frente entonces a la hipoteca, y es así como inició una «dura negociación» con la entidad bancaria  con el objetivo de lograr la dación en pago. «Ha costado mucho, ha sido muy duro», reconoció. Pons afirma que la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la PAH, «ha sido esencial. Sin ellos y mi familia no hubiera conseguido sacar todo esto adelante, sobre todo en momentos en los que te vienes abajo».

En febrero del año pasado, Magdalena Pons logró un primer paso: paralizar la ejecución hipotecaria. Pero el banco retomó el caso más tarde y puso el piso a subasta el mes de junio. Sobre la vivienda también pasaba una orden de embargo por impago del IBI, pero el Ayuntamiento de Maó la retiró.

A finales de noviembre, llegó la buena noticia. El banco le comunicó que le concedían la dación, que se firmó ante notario este martes. «Me he quedado sin casa, pero ahora estoy libre, sin deuda a pagar», manifiesta. Magdalena, que ahora reside en la vivienda de unos amigos, recomienda a las personas que se encuentren en la misma situación que «pidan ayuda a cualquier persona para sacar esto adelante, y que sobre todo recurran a la PAH».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis
Hace más de 5 año

A ver si queda claro: Artículo 47 de la Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Valoración:11menosmas

chamuscado
Hace más de 5 año

Para Cuanto desconocimiento Estoy a punto de echarme a llorar por el pobre banco. Cuánto han sufrido todos , tendríamos que hacer una colecta para que la entidad no se hunda. Ah que al final si pierden algo lo pagamos todos, vaya mal negocio! !!!

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... Es triste decirle a una persona que nos alegramos por ella, cuando sale del mar habiendo perdido una pierna debido al frío instinto depredador de un tiburón, pero salvando la vida. Pues eso, has perdido un montón de cuotas pagadas para nada, a fondo perdido, has perdido TU casa, y aún puedes alegrarte de no seguir debiendo intereses y demás. Resulta raro alegrarte por alguien cuando le pasa algo así, pensando que podría haber sido peor... Ánimo, y que caiga el oprobio sobre quien todos sabemos.

Valoración:24menosmas

Cuanto desconocimiento
Hace más de 5 año

Es difícil opinar sin datos por eso me gustaría saber cuanto estaba pendiente del crédito y cuanto puede valer ese piso ahora. Tal vez la pah nos puede sacar dudas. Habitualmente es mucho más elevado el préstamo que la vivienda, entonces vaya chollo para la entidad de crédito. Ninguna entidad quiere viviendas. La mayoría de comentarios, con buena fe, pero son opiniones sin ningún fundamento, posiblemente el único que ha salido chamuscado sea el banco. Y el tal JORDI que habla de ciudadanos y de ética etc.. Y trabaja con un banco en internet, bonita forma de crear puestos de trabajo.

Valoración:-25menosmas

Tu lo sabes
Hace más de 5 año

Claro tu ahora muy bien,pero sabes de gente que esta peor que tu pero les diste la espalda porque no te interesaban sus problemas,felicidades,pero la felicidad dura poco cuando solo piensas en lo tuyo y no ves las dificultades en los ojos de los demas,alla tu conciencia.Y esto va para el que esta enmedio de la foto.

Valoración:6menosmas

Abre lo ojos
Hace más de 5 año

Me alegro por ti, seguro que el banco pudo vender el piso en subasta y por eso se solucionó.... lástima que muchos otros no tengan esa solución. Animo y vuelta a empezar.

Valoración:22menosmas

la banca gana
Hace más de 5 año

compras un piso sobrevalorado , pagas el piso unos años hasta que no puedes pagar, regresas el piso y el banco se queda , el piso y lo pagado y en otros casos siguen pagando la deuda. quien gana????? siempre el banco, se queda piso y pagado.

no se si es buena noticia esta o mala. ya que ha perdido años de pago de vida y ahora su piso . pero si , se vive mejor sin deudas.

la dura realidad de menorca esta y creo la noticia debería ser: """""«Solo he tenido algún trabajo durante el verano, de máximo dos o tres meses""""" Menorca solo da trabajo de 3 meses estos últimos años y el ultimo muy sobreexplotado.

Valoración:34menosmas

chamuscado
Hace más de 5 año

Qué triste noticia el que alguién tenga que perder su vivienda mientras otros viajan en primera y van gratis a ver la novia a las islas afortunadas. Todo está montado de espaldas a los ciudadanos y esto debe de cambiar. Me alegro por esta señora que al menos no tiene la losa de una deuda que seguro no la dejaba dormir pero es vergonzoso que no tenga oportunidad de nada más. Con lo que algunos se gastaron en vino con las tarjetas "black" muchos temas de estos estarían solucionados. "HEMOS PERDIDO LA CONCIENCIA Y YA ESTOY CHAMUSCADO"

Valoración:52menosmas

Juana María Borrás
Hace más de 5 año

Nadie pero nadie en los tiempos que corren se tendría que quedar sin hogar,los bancos a veces podrían hacer la vista gorda y ayudar a la gente mas necesitada y gracias a la plataforma de Stop desahucio ayudan a mucha gente.

Valoración:62menosmas

JORDI
Hace más de 5 año

Els ciutadans hem de fer-nos conscient de la força que tenim individualment. Com és posible que Bankia i Catalunya Caixa torni a funcionar i tenir clients desprès de tot el que ens han robat?? Jo fa ja temps vaig decidir tancar les meves comptes a bancs i ex-caixes del sistema, i ara les he posat a l'única Caixa que hi ha - a més, en un compte ètic - i a un banc d'internet que no cobra cap comissió. I funcionen molt bé, i a més, la meva consciencia està molt més tranquil·la!!! Ja ha passat l'hora de la queixa, arriba l'hora d'actuar!!!

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2