Un premio al compromiso ciudadano

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Maó estrena sede junto a los bomberos

|

Valorar:
El grupo al completo, con la alcaldesa y el edil Salvador Botella (centro) ante su nuevo local

El grupo al completo, con la alcaldesa y el edil Salvador Botella (centro) ante su nuevo local

Josep Bagur Gomila

La antigua nave utilizada por los bomberos de Maó, antes de la entrada en funcionamiento del edificio actual en 2012, se ha transformado en sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. Un «sueño de hace muchos años» que se ha hecho realidad, tal y como afirmó ayer el responsable de este colectivo, Francisco Febrer, durante el acto oficial y a la vez festivo de inauguración del local.

Voluntarios, jefes de agrupaciones de otros municipios, bomberos y responsables policiales y de Protección Civil recorrieron las instalaciones junto con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el teniente de alcaldía Salvador Botella, el conseller de Administraciones Públicas del Govern, Juan Manuel Lafuente, y el titular de Cooperación Local y responsable del Servicio Insular de Extinción de Incendios, Juanjo Pons.

El edificio ha sido acondicionado para acoger a la cincuentena de voluntarios que, de manera altruista y sin ningún tipo de contraprestación económica -como recalcó la alcaldesa en su discurso-, siempre están disponibles no solo para actuar en casos de emergencias, sino también para garantizar la seguridad de numerosas actividades municipales, desde encuentros deportivos a fiestas patronales.

También el jefe de la Policía Local, Vicente Vaquero, remarcó «el compromiso» y disposición de estos ciudadanos, de los que afirmó «es imposible pensar hoy día en seguridad sin los voluntarios de Protección Civil». Durante el acto se presentó un vídeo recopilatorio de la actividad que prestan los voluntarios y con el que también se rindió un homenaje al ya fallecido Rafael Le-Senne, impulsor del colectivo y del servicio insular de bomberos. La instalación, cedida por el Consell, ha sido readaptada para ser sede de los voluntarios y para ello el Ayuntamiento ha aportado material, mobiliario y conexiones informáticas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 6 año

Jaaaajaaaaja PARA MARIADELAO yo no soy de protecion civil y no tengo interes, pero los astillas como tu sois lo mas bajo del escalafon y estais pata las sobras y como no vigilar los cargas y descargas y no ir de lo que no sois astillas jeeeee

Valoración:-5menosmas

mariadelao
Hace más de 6 año

Maria...ir vosotros de proteccion civil a vigilar los cargas y descargas,al fin y al cabo, quitais puestos de trabajo en las fiestas y realizais funciones que no os corresponden,una mas no pasara nada.

Valoración:-3menosmas

JOI
Hace más de 6 año

No som Policia, però crec que tant d'insult cap a ells No és just. Si cobren bé millor per ells i ses families.

El problema és qui cobra malament. !!!

Valoración:9menosmas

JOI
Hace más de 6 año

7 politics per fer-se sa foto. Ha començat sa campanya!!!...per sort molts no hi serán.

Valoración:10menosmas

maria
Hace más de 6 año

Uy uyuyuyy si los polis locales parecen que estan celosos , !! Claro !! Antes iban de geos y ahora los han bajado a la realidad sois lo que sois y os merecéis lo que os merecéis , por cierto hay que vigilar más los cargas y descargas que están llenos de coches !!

Valoración:-1menosmas

friki
Hace más de 6 año

Una olaaaa a esos voluntarios....que querian ser policias o guardias civiles.....al menos llevais uniforme....mejor y de mejor calidad que los policias locales

Valoración:-10menosmas

reciclar y reutilizar
Hace más de 6 año

A indignada: en este lugar todo es de segunda mano, todo dentro está reutilizado y aportado por los voluntarios o familias o conocidos..desde los sofás hasta taquillas o ordenadores. Y ha sido acondicionado en muchas horas de trabajo por los mismos voluntarios.

Valoración:12menosmas

indignada
Hace más de 6 año

En primer lugar enhorabuena a estos ciudadanos voluntarios, en segundo lugar decir que tienen más suerte que la policía local, que las sillas de sus oficinas son de segunda mano.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1