El procedimiento de legalización de plazas hoteleras persigue que los hoteleros puedan regularizar la situación de algunas camas no declaradas. Un ejemplo son las habitaciones de servicio convertidas para el uso de los clientes. | R.L.

TW
2


El Consell Insular ha recibido un total de 17 solicitudes de establecimientos hoteleros menorquines para acogerse al proceso extraordinario de legalización de plazas en situación irregular abierto desde la aprobación de la Ley Turística. En total, los hoteleros que han decidido acogerse a este proceso pretenden hacer aflorar un total de 238 plazas turísticas, por las que deberán pagar 3.500 euros por cada una, el precio acordado por la comisión gestora de la bolsa de plazas turísticas, que todavía no se ha reunido para decidir el destino que se dará a los ingresos que recibirá la administración.

Desde el departamento de Turismo del Consell Insular avanzaron ayer, a la espera del visto bueno de la comisión, que de las 238 plazas que el sector hotelero quiere regularizar «ya han sido informadas favorablemente» 155, mientras que siete han recibido información desfavorable y las 76 restantes están pendientes de resolución. Cabe recordar que el Consell ha puesto a disposición de los hoteleros un total de 3.164 plazas, por lo que las solicitudes alcanzan solo el 7,5 por ciento de ese cupo que no se refiere al número de plazas irregulares, sino a la bolsa de plazas heredada en el momento en que el Consell recibió la competencia de Ordenación Turística en el año 1997.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más