TW
0

Horas después de haber votado en contra de una nueva moción del PSOE que solicitaba la paralización de las prospecciones petrolíferas, la senadora popular Juana Francis Pons Vila aseguraba que «continúo con la misma postura de siempre, he optado otra vez por ser coherente ante una propuesta de los socialistas que es prácticamente idéntica a la anterior».

Mantiene Juana Francis Pons Vila, para justificar su postura, que «las prospecciones petrolíferas no se pueden suspender de forma unilateral» y aboga por «una resolución a través de las evaluaciones de impacto ambiental» para evitar que se lleven a cabo los sondeos, «defiendo otra manera de paralizarlos, el PP no está en la línea del PSOE. Confío en que finalmente no se harán».

Noticias relacionadas

Ante la polémica suscitada por su desmarque del PP balear que ordenó a su vez un desmarque del PP nacional, Pons Vila comenta que «yo no voy a participar de la demagogia del PSOE, si vuelve a presentar una moción similar, volverá a hacer lo mismo». Al contrario que en mayo, la senadora asegura que esta vez no ha recibido ningún tipo de directriz desde los dirigentes del partido en Palma y rechaza a entrar a valorar la postura de sus compañeros baleares en el Senado, tres de los cuales volvieron a apoyar la moción y una cambió el sentido de su voto. Solo recuerda que antes de que el asunto saltara a los medios de comunicación de forma constante, «yo ya me preocupaba por el tema, y siempre me he mantenido en la misma posición».


Bauzá

El presidente del PP Balear y también del Govern, José Ramón Bauzá, manifestó ayer que la ruptura de disciplina de voto de tres senadores baleares muestra «coherencia» con la postura que siempre se ha defendido desde las Islas, «en contra de las prospecciones». «Todo el mundo sabe que estamos en contra», pero no por medio de «eslóganes, palabras o mociones», afirmó.