Montserrat Seijas y varias de las personas que optan a formar parte del Consejo Ciudadano | Podem-Ciutadella

TW
29

El 10 por ciento de la militancia de Podemos en Ciutadella se ha movilizado para integrar el órgano que hará las funciones de ejecutiva. Once afiliados optan a formar parte del Consejo Ciudadano que completará el organigrama de dirección, junto al secretario general, el cargo de máxima responsabilidad interna que se disputan el activista Javier García Ares y la jurista Montserrat Seijas.

Ésta última es la única que ha presentado una candidatura con un equipo completo, en el que también figuran dos de los impulsores del Círculo Podemos en Ciutadella, la nutricionista Georgina Dávila y el periodista Sergio Servera. La espina vertebral de la candidatura, bautizada con el nombre de 'Podem Guanyar', la completan Natividad Benejam y Sebastià Servera, también nacidos en Ciutadella.

Pero 'Podem Guanyar' ha decidido no presentarse como equipo completo de siete personas para, de esta manera, escenificar el apoyo al proyecto del resto de candidatos al Consejo Ciudadano: Laura Martínez, Álex Taltavull, Pedro Florit, Áfryca Soler y David Martínez. La idea es que de entre esta lista salgan dos personas para completar el consejo.

Por contra, Javier García opta a la secretaría general en solitario, sin vincularse a grupo alguno. La decisión recae en los 140 afiliados, que votarán en listas abiertas. Solo se exige que el Consejo Ciudadano tenga paridad entre hombres y mujeres. La votación, telemática, del 26 al 30 de diciembre. El resultado, el 2 de enero.