TW
16

El secretario general del PP Menorca, Juanjo Pons Anglada, ha pedido explicaciones a su homólogo del PSOE y exalcalde de Maó, Vicenç Tur, sobre el pago de 12.000 euros a una empresa de Terrassa por elaborar un plan de dinamización turística del municipio «que no aparece por ningún lado».

Según ha explicado Pons Anglada, los hechos se remontan al año 2008, cuando el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, liderado por Vicenç Tur, contrató a una empresa catalana para redactar un Plan de Desarrollo del Producto Turístico de Maó.

Se abonó en dos facturas por importe de 6.380 euros, una en concepto de preproyecto y la segunda por la redacción del plan definitivo, «pero en el Ayuntamiento no aparece ningún documento que acredite que el trabajo se realizó», ha añadido.

«Teniendo en cuenta que Vicenç Tur ya fue preguntado en el último pleno de Maó por estas facturas pero sin dar una respuesta convincente», Pons ha exigido al PSOE que «deje de esconderse y explique qué pasó con dicho documento y dónde se encuentra, si es que existe».

El secretario general del PP menorquín ha indicado que es la segunda vez en dos semanas que le piden explicaciones a Tur, como máximo responsable del PSOE Menorca, «por errores cometidos en la anterior etapa de gobierno, pero todavía no ha habido ninguna respuesta por su parte».

Ha lamentado que Tur «tenga tiempo para criticar a la alcaldesa Agueda Reynés y culpabilizarla de cualquier cuestión, aunque nada tenga que ver con su gestión ni con sus competencias, ni siquiera con su margen de maniobra para poder solucionarlas, pero en cambio, sea tan resbaladizo a la hora de dar explicaciones por los errores de su gestión».

Pons ha declarado que «el PP seguirá haciendo su trabajo desde las instituciones, como ha demostrado con el caso Cesgarden, donde ha agotado todas las vías judiciales para evitar pagar la millonaria sentencia de casi 30 millones de euros, por la que no ha habido ningún responsable ni ninguna declaración».

«Seguimos sin saber nada ni de Vicenç Tur, ni de Marc Pons, ni de Joana Barceló», ha denunciado sobre la falta de explicaciones de los ex responsables institucionales socialistas.