Once miembros de Podemos Ciutadella aspiran a un puesto del Consejo Ciudadano

Monserrat Seijas, aspirante a la secretaría general, presenta una candidatura como Podem Guanyar

|

Valorar:
preload

Montserrat Seijas y varias de las personas que optan a formar parte del Consejo Ciudadano

10-12-2014 | Podem-Ciutadella

El 10 por ciento de la militancia de Podemos en Ciutadella se ha movilizado para integrar el órgano que hará las funciones de ejecutiva. Once afiliados optan a formar parte del Consejo Ciudadano que completará el organigrama de dirección, junto al secretario general, el cargo de máxima responsabilidad interna que se disputan el activista Javier García Ares y la jurista Montserrat Seijas.

Ésta última es la única que ha presentado una candidatura con un equipo completo, en el que también figuran dos de los impulsores del Círculo Podemos en Ciutadella, la nutricionista Georgina Dávila y el periodista Sergio Servera. La espina vertebral de la candidatura, bautizada con el nombre de 'Podem Guanyar', la completan Natividad Benejam y Sebastià Servera, también nacidos en Ciutadella.

Pero 'Podem Guanyar' ha decidido no presentarse como equipo completo de siete personas para, de esta manera, escenificar el apoyo al proyecto del resto de candidatos al Consejo Ciudadano: Laura Martínez, Álex Taltavull, Pedro Florit, Áfryca Soler y David Martínez. La idea es que de entre esta lista salgan dos personas para completar el consejo.

Por contra, Javier García opta a la secretaría general en solitario, sin vincularse a grupo alguno. La decisión recae en los 140 afiliados, que votarán en listas abiertas. Solo se exige que el Consejo Ciudadano tenga paridad entre hombres y mujeres. La votación, telemática, del 26 al 30 de diciembre. El resultado, el 2 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jaime
Hace un año

Hola lo que haria falta mas facilidades de encontrar viviendas de proteccion oficial para gente ya que solo lo cursan en mallorca y facilidades de pago de dicha vivienda gracias.

Valoración:menosmas

?
Hace más de 4 año

no entenc res aquets de podem és presenten o no es presenten a les eleccions locals 2015?

Valoración:8menosmas

Menorquing
Hace más de 4 año

¿PODEM? Ah vale, normalización lingüistíca lo llaman...

Valoración:1menosmas

Menorquing
Hace más de 4 año

¿Podem? Ah vale, normalización lingüística...

Valoración:2menosmas

cosillas
Hace más de 4 año

Y tanto como tienen proyecto de ciudad, se nota que berto no leyó su programa y eso de bisagra es muy relativo ya que la última bajada de sueldos se aprobó con sus 2 votos a favor y 19 abstenciones, aunque tiene que reconocer que alguna cosilla sí ha hecho UPCM, como por ejemplo municipalización y rebaja parkímetros zona azul, eliminación tramites para pintar fachadas viviendas que a veces valía más que el trabajo, mantenimiento centro de día hospital en calle degollador que el gobierno quería quitar, mantenimiento aportaciones consorcios que el Consell quería disminuir su parte, plan de ajuste alternativo evitando subida del IBI, rebajas sueldos políticos y renuncia a diferentes retribuciones, reducción a la mitad costes material socorrismo de playas cuyos precios se habían hinchado por encima de los de mercado, denuncia mal uso vehiculos municipales FCC para limpiar hasta en Fornells iigresando sanción de cerca de 100.000 euros para el ayuntamiento, denuncia impagos quiosco del borne, denuncia corrupción caso CITUR con varios imputados, evitar gastos grandes cantidades que no procedía pagar y se iban a abonar como 140.000 euros redacción proyecto adjudicado ilegalmente a dedo del parking Princep o evitar pago con dinero público 60.000 euros asistencia jurídica de lujo concejales Casasnovas que fueron condenados, obras consolidación acantilado puerto sobre pasarela madera acometidas por Ports IB a instancias de una moción suya... Y controlar al equipo de gobierno es la función de la oposición.

Valoración:32menosmas

berto
Hace más de 4 año

Upcm carece de proyecto de ciudad, upcm solo sabe espiar a los gobernantes y cuando detecta un fallo arremeter con virulencia y populismo desmedidos, atacando y desacreditando a la persona. Aporta muy poco a la convivencia social. Y claro que han conseguido alguna cosilla, faltaría mas, siendo partido bisagra. Pero eso no justifica la oscura cruz de la moneda.

Valoración:-44menosmas

Jordi
Hace más de 4 año

I jo estic amb Diego, ara a fer les coses bé en hi ha que li diuen extremisme o populisme i la marta és un mart. Upcm ha demostrat coratje ética i posa el llistó mot encara que sigui un partit petit.

Valoración:36menosmas

Ferre
Hace más de 4 año

Conste que yo no me presento a nada, ni formo parte de Podem Ciutadella :P

Sobre tus dudas "no son podemos", solo decirte que presentarse puede presentarse cualquiera que este inscrito en Podemos, y ellos deberan explicar con que objetivos e ideas se presentan. Queda en las manos del resto de inscritos saber a quien votan y porque lo hacen...de todas formas, esto es Menorca y todos nos conocemos.

Valoración:4menosmas

PERE
Hace más de 4 año

Quina por que fa aquesta gent de Podemos... No sabem encara qui representarà a podemos ni quin programa tenen. Només mirar aquestes cares se m'escarrufa sa pell pensar que un dia poden governar ....

Valoración:-20menosmas

pau esglesies
Hace más de 4 año

Podemos se presenta a las Autonómicas y al Consell. En los municipios también....promoviendo agrupaciones de electores. Cuanto temor a perder la silla y los favores se respira en comentarios anteriores. Empiezan algunos a estar nerviosos....desde luego mi voto será para podemos. Son aire fresco.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3