La oposición exige la comparecencia de Riera por el 'enchufe' del profesor

La Junta de Portavoces del Parlament aprueba una interpelación presentada por el Grupo Socialista

|

Valorar:
preload

Joan Trobat Sastre, ayer por la mañana durante una de sus clases en el patio del centro.

12-12-2014 | Javier Coll

La Junta de Portavoces aprobó ayer, por unanimidad, una interpelación presentada por el Grupo Socialista en la que se pedirá la comparecencia de la consellera de Educación, Núria Riera, para que aclare las circunstancias de la dimisión del director general Miguel Deyá y la polémica suscitada en torno al traslado de un profesor interino a Menorca.

Esta interpelación será debatida en el pleno del próximo jueves, después de que el PP y MÉS hayan votado a favor de la iniciativa. Asimismo, el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, explicó que solicitarán a Riera explicaciones sobre la contratación en Menorca de un profesor interino, con la intención de trasladado posteriormente a Mallorca para trabajar como asesor en la Conselleria. «Se trata de un caso de corrupción política, porque es utilizar fondos públicos para hacer un favor al PP», apuntó.

Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, añadió que la consellera de Educación deberá contestar a todas las preguntas sobre «los tratos de favor que se han hecho por el traslado de un profesor para favorecer una candidatura del PP de Lloseta, y también ante la gravedad de un nuevo cambio en el equipo de la Conselleria». «Si a todo esto, se le añade toda la polémica relacionada con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), nos da como resultado toda una legislatura perdida, en la que se han dado muchos pasos atrás y además llena de irregularidades», lamentó Barceló al respecto.

Por último, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, indicó que el Govern «dará todo tipo de explicaciones que haga falta, como hace siempre», al tiempo que remarcó que «no existe ningún tipo de irregularidad».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.