Video de la protesta en el Consell | Javier Coll

TW
50

La protesta contra la obras del tramo Maó-Alaior de la carretera general subió este lunes de tono cuando algunos manifestantes, que acudieron al pleno del Consell, profirieron insultos a los miembros del equipo de gobierno y les increparon en el momento de abandonar la sala. Pese a que la consigna, hecha pública por colectivos como la organización ecologista GOB a través de su web, era la de acudir a la sesión y permanecer en silencio, aunque «haciéndose notar», algunos -los menos-, optaron por lanzar improperios como «cabrones», «corruptos» y «caraduras» a los consellers del PP, además de otras frases gritadas en el transcurso del pleno como «rotondas ilegales», «patrimonio arqueológico violado», «vergüenza» o «cómo os podeis quedar tan tranquilos».

Hubo algunos momentos de tensión cuando participantes en la protesta -la sala se llenó con más de un centenar de personas-, se encararon con los miembros de la Corporación, o interrumpieron con aplausos o algún grito las intervenciones de los consellers del PP.

No obstante la protesta se desarrolló durante más de una hora sin que el presidente de la institución, Santiago Tadeo, ordenara abandonar la sala o pidiera silencio a los manifestantes, que la mayor parte del tiempo guardaron la compostura.

Noticias relacionadas

Iniciativa Popular y 10.000 firmas

Por otra parte, el GOB presentará este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular con la que pretende defender el territorio de algunas actuaciones que se están llevando a cabo, como el caso de las rotondas, o de las prospecciones.

La intención es recoger 10.000 firmas con una campaña por todas las Balears y que la propuesta se defienda en el Parlament Balear.

El acto tendrá lugar en el local de la asociación de vecinos de Es Castell, a las 20 horas.