La reforma que se ha hecho en el Mercat des Peix es uno de los ejemplos a los que se refiere el Secretario de Estado de Comercio. | Josep Bagur Gomila

TW
15

La Secretaría de Estado de Comercio ha comunicado a la alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, la concesión de un accésit al Premio Nacional de Comercio Interior de 2014, en la modalidad de Ayuntamientos, según han informado este lunes fuentes municipales.

La resolución de la Dirección General de Comercio Interior es de fecha de 5 de diciembre y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el resultado de la convocatoria.

«Se trata de un reconocimiento a la calidad del trabajo realizado por el ayuntamiento a favor del fomento de la actividad comercial, habiendo hecho del apoyo y renovación del comercios una de las principales líneas estratégicas de la marca Mô», especifica el documento que ha hecho llegar la Secretaría de Estado de Comercio a la primera edil.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con el fin de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial. Modificada en 2011, la convocatoria se desglosa en tres modalidades: ayuntamientos, pequeño comercio y centros comerciales abiertos.

El Ayuntamiento de Maó ha concurrido con un programa en el que se recogen las iniciativas promovidas desde la administración municipal con el fin de revitalizar la actividad comercial de la ciudad.

Impulsada por el área de comercio y turismo, los distintos departamentos han colaborado en esta estrategia, que incluye desde medidas de accesibilidad e innovaciones urbanísticas hasta la recuperación del tradicional y emblemático mercado del pescado con nuevas actividades comerciales.

«Se trata de una apuesta que ha obtenido una gran aceptación popular y que ratifica el éxito de la apuesta institucional por la ampliación del uso tradicional», según ha valorado la alcaldesa.

El documento recoge hasta 18 iniciativas concretas relacionadas con la dinamización de la actividad comercial que se han llevado a cabo a lo largo del año y se completa con otros proyectos concretos que también han contribuido a estos fines y actuaciones con incidencia directa sobre locales comerciales.

«La mejora de la actividad comercial ha sido y es una prioridad para este ayuntamiento, gracias a la colaboración público-privada se ha dinamizado la actividad comercial en la ciudad», ha subrayado el teniente de alcaldía de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz.