La caldera del instituto sufrió un incendio hace un mes. | Gemma Andreu

TW
6

La Asociación de Padres del instituto Cap deLlevant de Maó denuncia la «falta de interés» de la Conselleria de Educación en solucionar el problema tras el incendio que sufrió en la sala de calderas hace un mes.

La entidad critica que «a día de hoy, la caldera que forma parte del sistema de climatización está parada, pendiente de que se certifique la seguridad», a pesar de que técnicos de la Conselleria realizaron una inspección.

Sin embargo, afirman que «tenemos la sensación de que ningún responsable del Govern tiene demasiado interés en resolver esta cuestión» y por ello reiteran que «no queremos excusas, sino soluciones».

«Que no nos vengan con que es un problema heredado, con falta de presupuesto, largos trámites administrativos ni otros argumentos que impidan una solución inmediata», añaden.

La asociación ha enviado un escrito a la delegada de la Conselleria en Menorca, en el que reclaman que se sustituya la vieja caldera de alta temperatura por otra adecuada a la instalación que tiene el centro, de radiadores fan-coils de baja temperatura.

Al mismo tiempo, solicitan que se instalen las bombas de calor proyectadas en su tiempo, y que en lugar de una única existente, se instalen más pequeñas «para no cortar el suministro cuando falle una».

Por otro lado, piden que se cambie el «obsoleto» sistema de control de la sala de calderas y se reponga el sistema de extracción de humos. Los padres apoyan las gestiones que la dirección del centro ha realizado, «infructuosamente», para cambiar y mejorar el sistema de calefacción.