Herráiz cree que reconvertir el ‘Verge del Toro’ ya no tiene sentido

La consellera de Bienestar Social afirma que Menorca «no necesita ahora gastarse 10 millones de euros»

|

Valorar:
Herráiz (derecha) aseguró en el pleno que el plan de usos reúne en el edificio «servicios que ya funcionan»

Herráiz (derecha) aseguró en el pleno que el plan de usos reúne en el edificio «servicios que ya funcionan»

Javier Coll

«Menorca no necesita gastarse ahora 10 millones de euros» para reconvertir el antiguo hospital Verge del Toro en un edificio que, según afirmó ayer la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, tiene «más de un 40 por ciento» de su superficie sin definir en el plan de usos redactado en la pasada legislatura. El planteamiento inicial, reconoció la consellera del PP, era «bonito» y «tenía sentido» pero desde 2007, añadió, «han cambiado muchas cosas, tenemos que adaptarnos al momento y a la problemática de ahora». Herráiz aseguró que el proyecto no vendría a «suplir nada» porque los «servicios ya se están dando» y el plan de usos contemplaba reunificar esos servicios que «ya funcionan».

De este modo, y después de que el mes pasado el pleno del Ayuntamiento de Maó ya rechazara frenar la reversión del edificio a su titular, la Tesorería General de la Seguridad Social, el PP siguió ayer el mismo criterio y tumbó en el pleno del Consell la propuesta socialista de impedir dicha devolución al Estado del inmueble cedido durante años para su uso sanitario.

La institución insular no va a instar al Govern a paralizar la reversión por parte del IB-Salut ni pedirá que se ponga en marcha el plan de usos para el 'Verge del Toro', como reclamó la consellera del PSOE, Noemí Gomila, durante el debate. Y en consecuencia tampoco se reclamará una partida económica para ejecutar la reforma del edificio de la calle Barcelona que, además -recordó Herráiz-, «está dejado y es un problema para Maó». La consellera del PSOE Noemí Gomila, quien tuvo la responsabilidad del área social en el anterior mandato, defendió que el plan «no era un trabajo culminado» y frente a la crítica de Herráiz, quien afirmó que «en 6.119 metros cuadrados no hay ni una sola cama sociosanitaria en el plan de usos», manifestó que nunca «se ha hablado de camas en vertical, pero sí se contemplaba un centro de día» en el que los mayores podían disfrutar de la zona ajardinada con vistas al puerto.

La representante del PSOE admitió que no se presupuestó entre 2007 y 2011 la reconversión del edificio porque no era el momento más propicio desde el punto de vista económico, y subrayó que la oposición no ha presionado al gobierno del PP hasta ahora, conscientes de la crisis. Pero Gomila reprochó al equipo que dirige Santiago Tadeo que «no ponen en valor todo el trabajo hecho por el Consell». Además criticó que el PP, desde la oposición, empujara a reconvertir el Verge del Toro y ahora la rechaza. «¿Por qué dejamos que el proyecto pase cuando era el Consell el que lo impulsaba?», se preguntó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dinero de pancarta
Hace más de 6 año

venderlo,dinero para la ensenaza y sanidad, no reza asi la pancarta y pandereta

Valoración:menosmas

ecp58
Hace más de 6 año

Cuando se hizo el traslado al Mateu Orfila, era el momento de rehabilitarlo y transformarlo en lo que fuera. En el estado que está ahora mismo, lo mas barato es derribarlo y construir algo de nueva planta, lo que sea, pero rehabilitarlo en estos momentos es tirar el dinero.

Valoración:menosmas

explotación temática
Hace más de 6 año

fantasma incluido un hotel paranormal para políticos avidos de poder estudiosos de todos los fenómenos metafísicos, marketing avanzado de sociología populista venezolana

Valoración:menosmas

SINFUTURO
Hace más de 6 año

Si las propiedades "públicas" (edificios, playas, parques,...) son de los ciudadanos su propiedad debería inscribirse, en forma proindivisa a favor de cada uno de los vecinos, y luego nosotros decidiremos que hacer con ellas, o bien vender nuestra parte de propiedad.

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace más de 6 año

De momento lo mejor es derrumbarlo para evitar especulaciones y luego ya veremos qué hacemos con el solar. Además hay que reconocer que si vienes con el barco y entras al puerto, ese edificio afea la vista, es un "mamotreto".

Valoración:1menosmas

cabildu
Hace más de 6 año

para que mal gastar el dinero de todos. que lo vendan y ya esta

Valoración:-2menosmas

PARA VENDER
Hace más de 6 año

Se podría hacer un hotel de lujo con vistas al mar...

Valoración:2menosmas

ES necesario
Hace más de 6 año

Mi madre necesita un centro. Cuando tramitamos la dependéncia nos dijeron que están absrrotados y tardaríamos dos años por lo menos. Estos dos años va a estar peor atendida y a la familia nos cuesta una fortuna de cuidadoras. En esta situación están muchas familias de Maó que conocemos. ¿Como puede decir la Consellera que no es necesario? ¡Es mucho más necesario que las rotondas! Y las rotondas costarán cuatro veces más.

Valoración:22menosmas

Halloween
Hace más de 6 año

También podrían rehabilitarlo en hotel del terror. Sería un buen reclamo turístico, sobre todo en Halloween¡. O simplemente en un hotel de lujo, con habitaciones privilegiadas y con vistas al puerto. Necesitamos invertir en alojamientos, aquí hay gente, que todavía vive del turismo, aunque los de la casta y el monopolio no se lo crean. Necesitamos trabaaajoooooo.

Valoración:8menosmas

menorquin errante
Hace más de 6 año

¿Tan descabellado seria derribarlo e invertir en un centro sociosanitario y/o centro de dia en un lugar apropiado, a base de un edificio en horizontal y no en vertical como este?.....este tipo de remodelaciones al final acaba saliendo mas caro y con unos condicionantes insalvables:falta de aparcamientos,falta de zonas verdes,barreras arquitectonicas,medidas de evacuación,ertc.Ademas el perfil de la fachada maritima saldria ganando.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2