Los padres del IES Cap de Llevant exigen soluciones al fallo de calefacción

|

Valorar:
preload
MAHON. INCENDIOS. Instituto Cap de Llevant caldera calefaccion causa humo pequeño incendio.

La caldera del instituto sufrió un incendio hace un mes.

18-11-2014 | Gemma Andreu

La Asociación de Padres del instituto Cap deLlevant de Maó denuncia la «falta de interés» de la Conselleria de Educación en solucionar el problema tras el incendio que sufrió en la sala de calderas hace un mes.

La entidad critica que «a día de hoy, la caldera que forma parte del sistema de climatización está parada, pendiente de que se certifique la seguridad», a pesar de que técnicos de la Conselleria realizaron una inspección.

Sin embargo, afirman que «tenemos la sensación de que ningún responsable del Govern tiene demasiado interés en resolver esta cuestión» y por ello reiteran que «no queremos excusas, sino soluciones».

«Que no nos vengan con que es un problema heredado, con falta de presupuesto, largos trámites administrativos ni otros argumentos que impidan una solución inmediata», añaden.

La asociación ha enviado un escrito a la delegada de la Conselleria en Menorca, en el que reclaman que se sustituya la vieja caldera de alta temperatura por otra adecuada a la instalación que tiene el centro, de radiadores fan-coils de baja temperatura.

Al mismo tiempo, solicitan que se instalen las bombas de calor proyectadas en su tiempo, y que en lugar de una única existente, se instalen más pequeñas «para no cortar el suministro cuando falle una».

Por otro lado, piden que se cambie el «obsoleto» sistema de control de la sala de calderas y se reponga el sistema de extracción de humos. Los padres apoyan las gestiones que la dirección del centro ha realizado, «infructuosamente»,  para cambiar y mejorar el sistema de calefacción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JORDI
Hace más de 4 año

A l'escola de Sant Lluis ja ens va pasar una cosa semblant, fa anys. L'únic que va fer que els polítics, tècnics i empreses contractades trobessin la solución que reiteradament ens anaven retardant va ser un acord del Consell Escolar que el Centre no era adient per fer clases pel fred que feia - va venir una onada de fred polar - i que es tancava. Portada en el Menorca i en dos dies va arribar la caldera i la van instalar!!! Tant es val si són del PP o del PSOE, sols es mouen per pressions i fets contundents. Tanqueu el Cap de Llevant si a la tornada no està arreclat!!!

Valoración:menosmas

es verdad
Hace más de 4 año

si si es verdad que vienen las elecciones y a partir de entonces seguro que todo funciona como una seda, cómo nos engañamos a nosotros mismos si pensamos así. Lo que se debe hacer creo es denunciar, poner denuncias y mucha prensa mucha mucha prensa a ver si a los culpable reales se les cae la cara de verguenza

Valoración:menosmas

Atención: Cadenas
Hace más de 4 año

Atención: Les rogamos pongan cadenas porque las autopistas de la educación se están quedando congeladas.

Valoración:3menosmas

2015
Hace más de 4 año

Es nota que no els importen els estudiants (ni s'educació), un 99% no tindrà s'edat per votar es maig i se'n fan sa punyeta d'ells. Vergonya!

Valoración:7menosmas

mare
Hace más de 4 año

ES una vergonya, fan classes a 9 i 10 graus de temperatura, mentres gastan doblers en altres coses com fer mils de rotondes de Maó a Alaior, els al.lots des Cap de Llevant han de fer classe amb els abrigs posats, i diuen els politics de torn que tot funciona i que fan feina per es poble, no se quin poble deu ser...........

Valoración:9menosmas

fancoil
Hace más de 4 año

mandar profesores a dedo..incumplir la ley...eso si saben..arreglar una triste caldera y una salida de humos...eso nooooo....pero ya vienen las elecciones ya....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1