La fundación del ‘Fortuna’ descarta repartir sus fondos y apuesta por Mallorca

Aplaza tres meses la decisión final y no cierra la puerta a destinar parte del remanente a otros proyectos

|

Valorar:
preload

Los patronos de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) se reunieron ayer en Palma

Morey

El patronato de la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) acordó ayer darse un plazo de tres meses para tomar la decisión final sobre el destino de sus fondos, unos cinco millones de euros que quieren destinar principalmente a un único y emblemático proyecto que tenga continuidad. Sobre la mesa tiene dos grandes opciones, las dos para abrir un museo naval en Mallorca, aunque no se descarta que lo que quede del remanente se pueda destinar a otros proyectos de carácter social.

La reunión de la fundación creada para adquirir el yate 'Fortuna' y regalárselo al Rey deja poco margen para que otros proyectos de envergadura en el resto de Islas reciban financiación y en ningún caso se contempla un reparto de los fondos en función de las cuotas insulares, como reclamaba la fundación Fomento del Turismo de Menorca, cuyo presidente es miembro del patronato.

Fundatur analizó asimismo su viabilidad futura, que estará asegurada hasta que se finalice la construcción de un museo que tendrá dos posibles ubicaciones, Sóller o Palma. Una vez escogido el proyecto, la fundación funcionará como un instrumento jurídico útil para vigilar la inversión, dándose la posibilidad de que puedan entrar nuevos patronos.

La reunión del patronato también sirvió para informar de lo acontecido con la venta del yate 'Foners' (antiguo 'Fortuna'), así como del estado de cuentas de la fundación, después de que sus fondos se engrosaran en 2,2 millones con la venta del yate.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A cada uno lo suyo
Hace más de 5 año

Costeado el "Fortuna" con aportaciones finalistas, una vez reintegrada parcialmente dicha aportación con la venta, el importe de la misma debe ser devuelto proporcionalmente a los que la financiaron. Por otra parte, poco interés tiene para Menorca un poryecto de Museo en Mallorca.

Valoración:menosmas

trileros
Hace más de 5 año

Sempre ho he dit: es gran enemic de Menorca no son altres destinacions turístiques del Mediterrani. Es grans enemics desde sempre son els mallorquins, que no volen que Menorca els hi prengui ni un sol turista. Aixó es pot veure una vegada mes en aquesta decisió caciquil de no voler donar ni un euro als menorquins del "botín" que han arreplegat amb sa venda de aquest vaixell que en sl seu momento varem pagar entre tots els balears.

Valoración:5menosmas

federico
Hace más de 5 año

porque cuando dicen menorca me parece entender mahon

Valoración:2menosmas

Tenim el que ens mereixem
Hace más de 5 año

Es respecte no el regalen se guanya ¡¡¡¡ i menters tinguem es politics que tenim a Menorca, no hi ha res a fer. ¡¡¡¡¡ es el que hi ha ¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

Isaac
Hace más de 5 año

On fire, lo siento te di un negativo cuando quería darte un positivo... sumate dos puntos mas. Perdón.

Valoración:menosmas

favàritx
Hace más de 5 año

Creo q hay q reconocer q en Menorca no sabemos gestionar Fundaciones. Lo primero q hacen los patronos es ver q pueden sacar. La Rubió ya está perdida por falta de credibilidad. Ahora tenemos la Torresaura q va por el mismo camino... No es la tramuntana, creo q es puro pasotismo. Nos da todo igual...

Valoración:5menosmas

juan d.
Hace más de 5 año

Ingenus es MENORQUINS, per açò volem algo més. Tal vegada Menorca Britannica??¿¿ nos tindrien més en compte.

Menorca-Gran Bretanya - 100€ nar i tornar. Menorca-Barcelona - 100€ nar i tornar amb descompte.

En fin...Mallorquins com es Catalans.

Valoración:10menosmas

Galifardeu
Hace más de 5 año

Pero es que, os causa extrañeza, que se lo queden los mallorquines?, No veremos ni un duro, los grandes magnates hoteleros y del gran capital estan en Mallorca, aqui no pintamos (me refiero a Menorca) absolutamente NADA, aqui siempre recibiremos las escurrialles., y gracias.,siempre nos han considerado como cuatro camperols, ni en asalto dels turcos nos ayudaron,,,.......

Valoración:13menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Fundatur: presidenta una Matutes, Balearia: perteneciente al grupo Matutes, aixó sona a Mafia, en mas de qui acabará aquesta embarcació del Matutes i quant pagaran per ella? 0.

Valoración:13menosmas

on fire
Hace más de 5 año

Al segle XVII a Menorca deien:" Dos mals te Menorca, sa Tramuntana i Mallorca". O sigui, que ve de estona.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2