EM concurrirá a las elecciones municipales de Maó en solitario

La formación descarta, por tanto, cualquier coalición con otros partidos de izquierdas

|

Valorar:

Esquerra de Menorca decidió ayer concurrir a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Maó en solitario y bajo sus propias siglas descartando, por tanto, cualquier coalición con otros partidos de izquierdas. El partido presentará una candidatura abierta a la participación de personas independientes y simpatizantes con los valores de una «izquierda transformadora y alternativa».

EM se ha fijado el 24 de enero para elegir al cabeza de lista de la candidatura en una asamblea abierta a militantes y simpatizantes de la formación. El partido señala que se planteó formar una gran candidatura que aglutinara formaciones de izquierdas. «Al no haber avances importantes, la asamblea local de Maó decidió ayer la participación en solitario».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tonia
Hace más de 4 año

Amic A.Vidal, a Ara Maó es plé de comunistes de PTE.OICE,ORT,MC, CSUT, i gent del mon extrany dels dogmas.

Valoración:-1menosmas

A. Vidal
Hace más de 4 año

Fantàstic. A Ara Maó no necessitam els comunistes radicals.

Valoración:-2menosmas

IU = PSOE y PP
Hace más de 4 año

Para el Señor Antoni Casero, ¿cuando ha hecho algo de lo que Usted dice los de IU?. Lo único que ha hecho IU en los últimos 30 años (desde que existe) ha sido pactar sistematicamente con el PSOE incluso con CIU y PNV para así poder entrar en el reparto. IU ha llegado a entrar en goviernos con la Pujol family. Por no hablar de su apoyo a unos sindicatos (UTG, CCOO) que en vez de defender a los trabajadores, firman EREs y encima se lucran con ello. Feliz Domingo.

Valoración:12menosmas

Indignado
Hace más de 4 año

Excelente decisión para allanar un poco mas el camino al centro-derecha.

Valoración:12menosmas

antonio casero rodriguez
Hace más de 4 año

Me alegro que se presenten, pero esperaba que se hubiese abierto un proceso unitario de personas y organizaciones a nivel insular, ya que las respuestas a esta situación e crisis deberían ser globales, no es cuestión de unirse allá donde hay una gran deficiencia y el el otro desprecia un mínimo de entendimiento. Es por eso que me alegro, ya que IU-EM de Menorca tiene dignidad y respuestas para defender sin tapujos y sin maquillajes lo que en estos momentos de juega a nivel del Estado. Estas elecciones serán las más importante desde 1979, ya que sus resultados en los grandes municipios influirán en los próximos comicios en donde se tendrán que plantear grandes reformas y recuperar los derechos que han sido eliminando. IU-EM de Menorca, es un colectivo de dignidad, han estado en todos los frentes y en las movilizaciones en defensa del empleo, dde los salarios, de la sanidad, educación pública, de una universidad abierta y libre, por una Justicia independiente, por la cultura y lengua de Menorca, en contra y en campaña de las rotondas e intervenciones en el medio ambiente, sin olvidad sus aportaciones en las plataformas de los afectados por las hipotecas, y podemos seguir repasando para que tengamos en cuenta que ese colectivo es vivo, solidario , participativo y tienen la dignidad de ofrecer la solidaridad y la participación sin la más mínima exigencia. Me alegro, pero sinceramente, me hubiese gustado más una alternativa amplia, y los otros se equivocan creyendo que con una marca sin contenido social ni de ruptura puedan conseguir algo más de lo que hay. Y en un país que se muestra maduro y con una democracia consolidada no es necesario esconderse en el anonimato para insultar.

Valoración:-7menosmas

maonesi d'esquerra
Hace más de 4 año

Això em dóna sa tranquil·litat de saber que en Portella i en Mateu Llabres no voldran seguir figurant colanse en Podem. EU porta tota sa vida dient que no avancen perquè la gent prefereix votar al PSOE per frenar al PP. Doncs bé, en les últimes eleccions municipals a Maó el PSOE es va desplomar i EU lluny de guanyar vots tambe els va perdre. Veient la gestió que va fer EU a sa ajuntament tampoc m'estranya. Llabres ¿quan entendràs que els votants d'esquerra no et volem? i si ja t'has adonat, haver-hi quan et dóna un atac de dignitat i ten vas a casa teva.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Una bona decisió si lo que realment volen és no tenir cap representació a l'ajuntament, i dividir encara més el vot de les esquerres. L'esquerra està massa fragmentada des de sempre. Així no es va a cap lloc. I més aquest any amb la sortida de Podemos i altres agrupacions ciutadanes

Valoración:19menosmas

dilema
Hace más de 4 año

Que prefieres ser cola de león o cabeza de raton. Enmerdador A o enmerdador B. Que gran dilema.

Valoración:3menosmas

Tonia
Hace más de 4 año

No cal ni que es presentin

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1