Los candidatos a las primarias se presentaron ayer en un acto político celebrado en San Diego | Josep Bagur Gomila

TW
35

Llorenç Pons Llabrés y Maria Camps Sintes competirán en las elecciones primarias de Junts per que se celebrarán el próximo 18 de enero y en las que resultará elegido el alcaldable para Alaior de dicha formación política.

La agrupación de electores celebró anoche en el centro de cultura San Diego la presentación de los dos candidatos ante los simpatizantes y adheridos a esta coalición de izquierdas que le disputará el gobierno municipal al PP y a su candidata y actual alcaldesa, Misericordia Sugrañes.

El proceso de primarias se realizará en dos fases: la primera para elegir al número uno de la candidatura municipal para 2015, entre Pons Llabrés -quien ya fue candidato de Izquierda Unida al Consell-, y Camps, que viene del mundo de la cultura y sindical. La segunda se estima que concluye en marzo y será para elegir los seis siguientes miembros de la lista al Ayuntamiento. De este modos se espera dar la máxima participación en la designación de candidatos, en la que pueden toman parte los adheridos a documento de Junts per Lô en el que firman su afinidad con el proyecto.

Los dos aspirantes a liderar la lista de Junts per Lô dieron a conocer su perfil, su trayectoria y su idea sobre el nuevo proyecto político en un audiovisual que se exhibió durante el acto, en el que también se expusieron los ejes programáticos.