Un paseo por la vida de Jesús

El colegio San José de Maó ofreció una nueva edición de su belén viviente, en el que participaron un centenar de niños

|

Valorar:
preload
menorca maobelen vivientecolegio sant josep

Organiza el belén la asociación de padres y colaboran los alumnos y las Hermanas de las Hijas de la Caridad

21-12-2014 | Josep Bagur Gomila

El colegio concertado San José, de Maó, volvió a convocar a cientos de personas gracias a una nueva edición de su belén viviente, un evento muy consolidado en las navidades menorquinas. Y es que como recordaba ayer Sor Amor, de la comunidad de las Hijas de la Caridad, este montaje llegaba ayer ya a su trigésimo cuarta edición.

A las 18 horas el centro abría sus puertas ante una larga cola de personas que estaban esperando ya en la acera del Cós de Gràcia, y durante dos horas fueron varios centenares los que pasaron por la escuela para contemplar la docena de escenas de la vida de Jesús representadas.

Más de un centenar de niños de distintas edades dieron vida a los diferentes capítulos, desde el cielo hasta el taller de carpintería de José en Nazaret, pasando por un muy trabajado mercado, con muchos detalles en todas las paradas tanto de frutas y verduras como de artesanía (elaboración de pan, cerámica); el nacimiento, la anunciación a la Virgen y a los pastores, o el palacio de Herodes, la huida a Egipto o los Reyes Magos. Todo, con niños Jesús de varias edades, unos de pocos meses y otros más mayores, para representar este belén que «sirve de catequesis para los chicos», afirmó Sor Amor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 4 año

Porque los progres siempre son tan bordes, no lo entiendo. Lo suyo es estar todos los días tocando las narices. La verdad da pena ver estas pobres personas con sus odios, sus amarguras y sus tormentos.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... La cara de los tres niños, muestra claramente lo que pasa cuando se antepone la catequesis a la naturaleza de una infancia que lo que quiere y necesita es jugar y divertirse... y no aburrirse soberanamente con apologética.

Valoración:-13menosmas

Molo.
Hace más de 4 año

Muy logrado, si bien siendo catequesis para los protagonistas y público uno desearía una escena que plasmase el momento actual por la que pasa todo Belén solidario...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1