La Isla recupera uno de cada cinco euros invertidos en Lotería

La pedrea y las terminaciones reparten algo más de 700.000 euros por los tres millones jugados

| |

Valorar:
Algunos ciudadanos compraron décimos del Niño

Algunos ciudadanos compraron décimos del Niño

Gemma Andreu

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido poco generoso con la Isla. A pesar de que Menorca haya podido saborear la alegría de haber vendido un décimo del cuarto y otro del quinto premio, el reparto de dividendos en reintegros, terminaciones y pedreas ha sido más escaso que en años anteriores. La Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado consignó 3,2 millones de euros para la Isla de los que se retornarán algo más de 700.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por las administraciones de lotería. Así, Menorca ha recuperado uno de cada cinco euros jugados.

Esta cifra se aleja en 300.000 euros de la cuantía retornada el año pasado cuando la Isla recuperó un millón de euros. Y nada que ver con los 2,5 millones que se calcularon en 2009.
Las dos administraciones que más suerte han repartido han sido la de la Avenida Constitució de Ciutadella y la número 2 de Maó, ubicada en la calle Bonaire, que han contabilizado 250.000 y 200.000 euros respectivamente. Los regentes de la de Ciutadella, sucesores de Valentina Fuxà, vendieron, además de terminaciones y pedreas, el número 92.846, que es el posterior al segundo premio y que ha sido agraciado con 1.350 euros al décimo.

Por su parte, desde la administración de la calle Bonaire de Maó, destacan un par de pedreas, así como décimos que coinciden con las dos últimas cifras del segundo premio.

Por su parte, la administración de la calle Rovellada de Dalt de Maó, que repartió un décimo del cuarto premio, ha retornado alrededor de 100.000 euros con las pedreas y las terminaciones del 'Gordo' que este año reciben 220 euros por coincidir también con el tercer premio de la Lotería. Cabe señalar que ayer a primera hora de la mañana, el agraciado con los 20.000 euros del cuarto premio se personó en la Administración. Se trata de un vecino de Maó que, tal como indican desde la oficina, quiso comprobar el premio e informarse sobre la forma de cobro de la cuantía. La Administración de la Plaça d'Artrutx de Ciutadella calcula premios por valor de unos 90.000 euros. Vendió el número 13.440, esto es, a tres del 'Gordo', y agraciado con 100 euros. Asimismo, la administración de Es Castell estima haber repartido unos 60.000 euros con las terminaciones del primer y segundo premio y alguna que otra pedrea. Por su parte, la oficina de la calle del Carme de Maó calcula poco más de 6.200 euros entre reintegros y pedreas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colombo
Hace más de 6 año

Y porqué no decirlo al revés?? Menorca pierde 2.700.000 Euros con la lotería de Navidad.O sea los menorquines somos un poco mas pobres.

Valoración:menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... Vaya tontería de inversión.. y hay gente que aún reincidirá con el otro sorteo dentro de unos días?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1