El suministro de agua en Arenal d'en Castell es gestionado por la promotora privada de la urbanización

TW
5

Vecinos de la urbanización de Arenal d'en Castell han iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar el alto precio que pagan por el suministro de agua potable, y que puede llegar a ser hasta cinco veces más cara de la que abonan los vecinos del núcleo urbano de Es Mercadal.

Los vecinos de la urbanización pagan el metro cúbico del agua a 0,89 euros, mientras que en el núcleo de Es Mercadal, en el tramo más barato, el precio es de 0,17 el trimestre. No solo eso, sino que deben abonar una cuota para el servicio que, en el caso de una vivienda es de 3,99 euros mensuales, pero para locales comerciales sube hasta los 11,82 y 23,96. Estas tarifas recibieron el visto bueno del Govern en el año 2008.

«Sin apenas hacer consumo, he pagado facturas de unos 30 euros», afirma a este periódico uno de los vecinos. «Y con un consumo mínimo, de solo contar con un lavabo en un local, llegan a los 100 euros. Son unos precios desorbitados», añade.

El Ayuntamiento probará traer agua desde Binifabini

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, lamenta que el Ayuntamiento tiene poco margen de maniobra para hallar una solución al problema, dado que «los pozos que abastecen el agua a la urbanización son privados». Sin embargo, avanza que se contempla la posibilidad de realizar nuevas perforaciones en la finca de Binifabini, donde se encuentran dos pozos que dan suministro a Es Mercadal.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]