Nel Martí y Maite Salord, en una imagen del inicio de legislatura

TW
18

Maite Salord y Nel Martí son los únicos candidatos que concurrirán a las elecciones primarias de Més per Menorca para encabezar las listas al Consell y el Parlament respectivamente. Justo antes de las fiestas navideñas, el pasado 23, finalizó el plazo para que se presentaran candidatos a este proceso aprobado por la asamblea de Més para elegir a sus candidatos de forma participada.

Sin embargo, no hay novedades. Salord, actual consellera y portavoz de PSM-Més en la oposición en el Consell, y Martí, diputado autonómico, repiten en solitario para liderar ambas candidaturas. El partido informó ayer de que ambos han presentado su documentación y los quince avales de adheridos al ideario de Més.

Las primarias se desarrollarán en dos fases, una primera para elegir los cabezas de lista al Consell y al Parlament, en una votación el día 4 de enero de 2015; y una segunda para elegir al resto de la candidatura en el plazo mínimo de un mes. En sus motivaciones, Maite Salord argumenta su creencia en un proyecto «plural, que representa al espacio político de izquierdas, soberanista y ecologista de Menorca», mientras que Nel Martí se autodefine como «menorquinista para cambiar cosas» y afirma querer vivir «en una sociedad justa que se fundamente en la libertad y la igualdad de oportunidades».