El alcalde, Ramon Sampol

TW
48

El Ayuntamiento de Ciutadella celebrará el martes día 30, a las 13 hors, un pleno extraordinario en el que debatirá la propuesta para la declaración del municipio como «zona de gran afluencia turística todo el año». En caso de ser aprobada, los hipermercados -en Menorca, superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados- podrán abrir los domingos durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Esta propuesta no pudo ser debatida en el anterior pleno municipal de Ciutadella al ser retirada por el alcalde Ramon Sampol porque al parecer el expediente no estaba completo.

El Partido Popular, que gobieran en minoría en Ciutadella, ya se ha pronunciado a favor de la declaración para que los establecimientos comerciales puedan abrir los domingos, pero los grupos de la oposición -PSOE, PSM y UPCM- han manifestado su desacuerdo. El Govern, a través de la Conselleria de Economía, dio un plazo a los ayuntamientos de las Islas para que se pronuncien antes del 31 de diciembre para solicitar dicha declaración.

En caso de no obtenerla, las grandes superficies comerciales de Ciutadella, a diferencia de las de Maó, permanecerán cerradas durante los domingos de invierno, hasta el 31 de marzo, porque desde el 1 de abril al 31 de octubre, durante la temporada turística, está autorizada su apertura en todo el Archipiélago.