La Illa Pinto del puerto de Maó albergará uno de los museos navales más importantes de España | Javier Coll

TW
8

El Ministerio de Defensa ya ha dado luz verde al proyecto de museo naval para la Illa Pinto del puerto de Maó. Lo reveló ayer el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, quien explicó que la puesta en marcha de la rehabilitación y mejoras necesarias está pendiente de dos cuestiones. La primera, meramente burocrática, la firma del convenio entre Fundación Museo Naval, dependiente de Defensa, y la Fundació Destí Menorca. La segunda, más complicada, es la necesaria financiación para su ejecución.

López-Cerón explicó que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya ha autorizado la firma del convenio por parte de Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, almirante general jefe de Estado Mayor de la Armada y presidente de la Fundación Museo Naval, ente que actualmente gestiona y promociona seis museos navales en distintos puntos del territorio español. De ese modo concluyen unas gestiones que han durado más de un año y medio.

Ese trámite era uno de los dos grandes frenos que han hecho que el proyecto se haya ido retrasando hasta quedar fuera de la planificación de actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Menorca. El otro, según defienden desde la Conselleria insular de Turismo, ha sido la modificación de la primera fase, que en un principio tenía un coste previsto de cerca de 300.000 euros y que finalmente tiene un presupuesto de ejecución estimado de 400.000 euros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de diciembre en Kiosko y Más