Ciutadella ya contrató hace dos años el servicio de socorrismo saltándose la ley

Incurrió en las mismas «irregularidades» en los precios del proceso iniciado ahora y que el pleno pidió anoche por unanimidad que se revise. El PP echa en cara a Triay que difunda información «reservada»

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellaple pleno ayuntamientopedro generjoan triay

El concejal de Turismo, Pedro Gener, atiende la intervención de Joan Triay, anoche.

13-03-2014Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ya adjudicó en 2012 el servicio de salvamento y socorrismo en las playas sin percatarse de los «precios abusivos» en cuanto a la compra de material que se incluían en las bases elaboradas por la misma técnico del área de Turismo -imputada en el caso CITUR- que ha reincidido en el error en el pliego de condiciones para este año. Y lo hizo «saltándose a la torera la ley de contratos, sin desglosar nada», ni siquiera la relación de material que se comprometía a adquirir el Consistorio.

Así lo denunció anoche el portavoz de UPCM, Joan Triay, quien echó en cara al gobierno del PP que «se obstine en buscar entre sus funcionarios a 'culpables' de haber contribuido a evitar el enésimo desaguisado que iba a cometer». Triay lamentó que se haya impulsado una «caza de brujas» para dar con el filtrador del informe. El edil de UPCM denostó el «talante inquisitorial, despótico y prepotente» del equipo de gobierno, a quien animó a «no perder el tiempo con cazas de brujas. Si lo dedicaran a trabajar y mirar por los intereses del pueblo, tal vez habrían detectado los precios abusivos propuestos en el informe redactado hace ya dos meses».

En este sentido, Triay cargó contra el concejal de Turismo, quien anunció la revisión del expediente y dijo que éste «nunca hubiera sido aprobado, ya que aún no ha pasado los filtros pertinentes». Pues bien, «estos filtros no funcionaron en 2012, cuando sí se consumó la chapuza».

Pero esto no ocurrirá ahora. La alcaldesa en funciones, Francisca Marquès, introdujo una enmienda -aprobada de forma unánime por todos los grupos- que compromete al equipo de gobierno a revisar los «errores e irregularidades» del informe y a adquirir los productos según precios de mercado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carlos
Hace más de 5 año

Xavi, como se nota que escribes desde la rabia, no te quisieron em Proactiva y intoxicas con mentiras. Suerte en la vida, la vas a necesitar

Valoración:-3menosmas

Menorca
Hace más de 6 año

UPCM al consell de Menorca ya

Valoración:1menosmas

Xavi
Hace más de 6 año

Se cometieron irregularidades cuando le dieron las funciones a "Serprosport" y no obstante, nuevamente, cuando se lo "dan" a "Pro-activa", cuya empresa esta reconocida por todos los fraudes que cometieron en Catalunia y alrededores. Ademas de no pagarles a sus empleados. .... que casualidad!!!!!!

Valoración:menosmas

Eugenio
Hace más de 6 año

“El Ayuntamiento de Ciutadella ya adjudicó en 2012 el servicio de salvamento y socorrismo en las playas sin percatarse de los «precios abusivos»” Es posible que el Ayuntamiento no se percatara en 2012 de que le levantaran los cuartos, pero todo apunta a que quien se los llevara entonces había pensado repetir; de hecho la hazaña estaba, de nuevo, en avanzado estado de gestación. La sombra de la duda, lamentablemente, toca de nuevo al PP. ¿Siguen navegando ratas en su barco? Eso y no brujas es lo que deberían investigar y, en su caso, cazar los responsables del partido. ¡Ah! Y desde luego, dar las gracias a UPCM.

Valoración:24menosmas

rusticisimus
Hace más de 6 año

UPCM = El partido que menos nos cuesta y que más beneficios nos proporciona.

Valoración:27menosmas

Es "pagano"
Hace más de 6 año

El titular lo dice todo, y encima de reincidir, pretenden "matar al mensajero". Gracias UPCM que sino asi nos iria con ese PPPSOEPSM que ni saben ni se enteran.

Valoración:26menosmas

Tonia
Hace más de 6 año

Si a la tècnica de l’àrea de turisme i redactora dels plecs tècnics su asistenta le cobrara los palos de fregona a 15 euracos en lugar de a 1.50 la despacharia fulminantemente. Que lástima que no podamos hacer lo mismo con dicha tecnica.

Valoración:28menosmas

francesc
Hace más de 6 año

Que verguenza, señores!!! Ah no, quise decir cuanta poca verguenza tanto por parte del PP como de la "tecnico", Y como siempre, si no fuera por UPCM no nos enteraríamos de nada.

Valoración:27menosmas

Tolo
Hace más de 6 año

Pedro Gener dice que esto de pagar precios disparatados por cosas que valen mucho menos no habría pasado pero ya le pasó en 2012. ¿Entonces porque no iba a volver a pasar como no sea porque UPCM lo ha destapado?

De nada

Valoración:30menosmas

Fel
Hace más de 6 año

Así que ahora la forma en que manejan el dinero que pagamos con los impuestos es una cuestión reservada, jolín!!! Toma transparencia!!!!! Estos se creen que están en su cortijo en vez de en un ayuntamiento y encima de que iban a hacer otra de las suyas se rebotan que no veas porque les hacen hacer las cosas bien. Yo al que se lo filtró a UPCM para que pudiera impedir que tiraran más dinero le haría un monumento. Y a UPCM lo que hay que darle es la enhorabuena.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3