Una casa señorial para el templo de Menfis Mizrain

La Gran Logia de Balears ultima la reforma de su sede insular en la Plaça Constitució

|

Valorar:
preload
menorca mao plaza constitucion edificio templo mason pedro orfila

El templo ocupa una sala noble de la primera planta del edificio. En la foto, Pedro Orfila

06-04-2014 | Javier Coll

La Gran Logia Provincial de Baleares del Rito Antiguo y Aceptado de Menfis Mizrain ultima los trabajos de rehabilitación del edificio que se convertirá en su sede oficial en Menorca. Una de las particularidades de esta logia masónica es el carácter mixto de sus miembros, ya que acepta tanto a hombres como a mujeres, según subraya Pedro Orfila, gran oficial de la logia Menfis Mizrain y, a su vez, venerable maestro de la logia Seguidores de Horus número 2.
La sede de la logia Menfis Mizrain ocupa un edificio señorial ubicado en la Plaça de la Constitució, junto al arranque de la calle Isabel II, en Maó. La inauguración  tendrá lugar dentro de dos o tres meses, plazo previsto para la finalización de los trabajos de reforma, en el transcurso de un acto público y abierto a todos los menorquines.

Se trata de un inmueble que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, de las que se utilizarán las tres inferiores. La planta baja albergará la secretaría, sala de conferencias, biblioteca, museo sobre la masonería, cocina y comedor. La primera planta acoge el templo, vestuarios, cámara de reflexión y diversos almacenes. Por otra parte, la logia tiene previsto habilitar en una segunda fase otro templo en el edificio, concretamente en el sótano, con el fin de organizar otras actividades propias de la organización.


Miembros

La logia Menfis Mizrain cuenta en la actualidad con unos 50 miembros, de los cuales unos 15 son mujeres -entre ellas hay dos que son venerables maestras, que proceden mayoritariamente de Maó, pero también de Es Castell, Ciutadella, Palma y Canarias. La evolución de la logia es positiva, por cuanto hay unas 7 u 8 personas que están en lista de espera para incorporarse a la misma. Por ello, Orfila calcula que a final de año seguramente se alcanzará el centenar de miembros.

Esta organización celebra tres reuniones semanales y, a través de otras asociaciones, realizan activiades culturales y, por otra parte, conceden donativos de forma anónima a personas necesitadas. En este sentido, la logia no es ajena a la actual coyuntura de crisis económica y su incidencia en la sociedad, por lo que tiene previsto habilitar un comedor social para atender «a todas las personas que pasan apuros, ya sean menorquines o inmigrantes», puntualiza Orfila.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iluminacion
Hace más de 5 año

Estos no son masones reconocidos en ninguna parte del mundo. Sólo son unos oportunistas que se apropian del apelativo de masones. No se sabe qué intereses persiguen.

Valoración:7menosmas

Mazin
Hace más de 5 año

Bonito circo que están montando. Todos conocemos a los que forman esta banda. Al final, seguro que no es más que un negocio.

Valoración:6menosmas

DONANTE ANONIMODELUCRO
Hace más de 5 año

yo quiero se donante anónimo para no declarar nada y donar lo que me parece sin declarar podría ser el presidente de dicha asociación si buscan a alguien con animo de lucro

Valoración:7menosmas

Nepo
Hace más de 5 año

Mientras no pidan subvenciones que monten las logias que quieran, Dios los cría y con su dinero que se junten cuando quieran.

Valoración:23menosmas

mahonés
Hace más de 5 año

Totalmente de acuerdo con "indignado", ¿porque no lo traspasa el PP al colectivo masón gratis? de altruista no tiene nada, algo va a sacar en este tinglado.

Valoración:25menosmas

Indignado
Hace más de 5 año

Los conocimientos d'en Periquet sobre la masonería, no pasan de haber leído cuatro revistas y algunas charlas con otros iluminados. Con personajes como éste, conocido por todos y que tiene solo ganas de figurar, flaco favor se les hace a los auténticos masones que son personas serias, ilustradas y sin afán de protagonismo.

Valoración:59menosmas

PEPE
Hace más de 5 año

A río revuelto...

Valoración:19menosmas

Sincero
Hace más de 5 año

Sabia que el Sr. Pedro Orfila pertenecía a alguna logia masonica, No sabia a cual, aunque al no entender yo de masonería, no las se distinguir ni se las bondades de cada una. Bueno ya veis que darán comidas gratis y harán buenas obras. Los Evangelios ya lo dicen por sus obras los conoceréis.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1