Placas fotovoltaicas y puntos de carga para coches eléctricos, en la sede del Consell

Su instalación, con un coste de 128.000 euros, supondrá un ahorro anual de más de 18.400 euros.

|

Valorar:
preload
Sede del Consell Insular de Menorca.

Sede del Consell Insular de Menorca.

14-05-2014

El Consell de Menorca instalará en su sede de la plaza Biosfera de Maó cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas. Con ello, la administración insular calcula que ahorrará más de 18.400 euros anuales.

La planta fotovoltaica de 50 kw se ubicará en el tejado del edificio y conectara la red eléctrica interior en régimen de autoconsumo íntegro, evitando la inyección de excedentes a la red externa. La habilitación de los puntos de carga son para los vehículos eléctricos que dispone el Consell.
La instalación tiene un coste de 128.190 euros, y se calcula que en siete años ya se habrá amortizado la inversión. La vida útil estimada de las placas y los puntos de recarga es de 25 años. Además se calcula que con esta infraestructura se dejarán de emitir a la atmósfera 78 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Este mismo miércoles la Agencia de la Reserva de la Biosfera de Menorca ha aprobado adjudicar la redacción, ejecución y mantenimiento de la infraestructura a Gamma Solutions S.L. Por 89.692 euros, IVA excluido, la mitad de los cuales será sufragada por los fondos FEDER.

Los trabajos se iniciarán dentro de un mes y medio, y pueden entrar en funcionamiento en octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

220 trifàsic
Hace más de 5 año

Pues no le veo ninguna ventaja. Van a tardar casi 20 años en recuperar la inversión. Si al menos se recuperase en un plazo menor al que tardará en volverse obsoleta, lo entendería, pero así me parece tirar el dinero. Allá ellos.

Valoración:-3menosmas

Rafa Muñoz
Hace más de 5 año

Todavía no hay vehículos eléctricos (VE) en el Consell, es cierto, pero siempre es bueno disponer de la infraestructura necesaria para que la falta de la misma no sea un impedimento. Ahora lo que debe hacer el Consell es prever la substitución progresiva de los vehículos de su flota por VE a medida que se necesite. En cuanto a la desconfianza de Jose. El expediente de contratación es público y puede ser consultado por todo aquel que lo solicite. Yo mismo, como técnico que ha participado como asesor en parte del proceso, estoy dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias. La desconfianza hacia la administración, en la mayoría de las ocasiones, se deriva del desconocimiento del funcionamiento de la misma. Por último, indicar que la empresa que se ha adjudicado el contrato, de un total de 16, presentó una buena oferta técnica y una mejor oferta económica. Es la administración contratante la que debe velar por la correcta ejecución del contrato, y los ciudadanos pueden esperar y exigir que así se haga. Otra cosa muy distinta es desconfiar por norma de la profesionalidad de los técnicos y de la buena voluntad de los políticos. Es muy triste meter a todos en el saco de la incompetencia o de las presunta "irregularidades", especialmente cuando en la mayoría de las actuaciones públicas de procede bajo la más estricta legalidad y transparencia. En todo caso, me reitero, todo aquel que quiera informase de primera manos sobre este proyecto que se dirija al Consell y solicite las explicaciones que crea oportunas. Todo funcionaría mucha mejor si los administrados, que somos todos, se preocuparan por ejercer su derecho a una información directa y veraz.

Valoración:7menosmas

Carlota
Hace más de 5 año

Lastima que el gobierno del PP impida el autoconsumo con inyección a la red. Si no fuera así todos podríamos tener instalaciones solares. Pero desgraciadamente, para el PP son más importantes los intereses de las eléctricas que los de los ciudadanos y el medio ambiente.

Valoración:6menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Es lo que hay, en el consell todo son enchufes porque no sirven para nada y si no fuera por eso no estarian alli practicamente ninguno....esto es otra manera de justificar un dinero que se quedaran ellos!!

Valoración:9menosmas

Es lo que hay
Hace más de 5 año

Entonces puede afirmarse que en el Consell hay buenos enchufes

Valoración:27menosmas

Rita
Hace más de 5 año

El Consell no tiene ningún coche eléctrico y no creo que compre ninguno sólo para usar estos puntos de carga. Lo del autoconsumo sí que es interesante.

Valoración:13menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Su valor sera menor, seguro. La diferencia que no la sabremos, se quedara en el bolsillo de alguien

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1