Dimisión del alcalde de Ciutadella

El PP de Ciutadella cambia el guión y apuesta por Sampol como alcalde

La Junta Local acuerda presentar al actual concejal de Urbanismo como candidato en el pleno de esta noche. Francisca Marquès no contaba con el apoyo de la mayoría de los concejales populares por pérdida de confianza

|

Valorar:
preload
menorcaciutadellapppaquitaproblemes partit

Ramón Sampol, a su llegada a la reunión de la Junta Local de este miércoles.

30-07-2014Kika Triay
menorcaciutadellapppaquitaproblemes partitLas ediles Francisca Marquès e Inmaculada González entran en la sede del PP acompañadas por José María de Sintas y Juan Carlos G

Veinticuatro horas antes de la sesión de investidura del nuevo alcalde de Ciutadella, el PP cambia el guión inicialmente previsto y decidió proponer a Ramón Sampol Antich, actual teniente de alcalde de Urbanismo, como candidato para ocupar el cargo de primer edil en el pleno de esta noche. Así lo decidió ayer la Junta Local del PP tras una reunión de casi dos horas. Por tanto prescinde de Francisca Marquès, alcaldesa en funciones desde la dimisión de José María de Sintas el pasado 4 de julio, para seguir ocupando el cargo en lo que resta de mandato.

La razón de fondo de esta cambio es la pérdida de confianza de la mayoría de los concejales del PP hacia la alcadesa en funciones. De hecho, Marquès solo contaba con el apoyo de su compañera Inmaculada González para ser investida. El propio presidente de la Junta Local, Pedro Gener, habló anoche tras la reunión del partido de la existencia de «problemas internos» que «durante estos tres años han impedido formar un equipo de gobierno como todos quisiéramos», pero que han persistido y aumentado durante estas tres semanas en las que Francisca Marquès ha ocupado el cargo de primera edil.

Ayer por la mañana, Gener le explicó a Marquès que no contaba con el apoyo de la mayoría de concejales para ocupar el cargo hasta las próximas elecciones. Y después convocó la reunión de la Junta Local, en la que asistió el presidente insular, Santiago Tadeo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

juan jose calvo sancho
Hace más de 5 año

Cada dia tengo que circular por las rotondas que hay en la carretera de Sant Lluis, pues me asombro de la cantidad de gente que no tiene ni idea de como lo tiene que hacer para no perjudicar al resto y conseguir una circulacion mas fluida. Simplemente se trata de circular siempre por tu carril derecho. Gracias

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

Enhorabuena Ramón|||| Hace años que te conozco y se de sobras de tu honestidad y tu honradez, cualidades que te honran ante todo como persona.Creo que te queda poco por demostrar, ya que lo has demostrado a lo largo de muchos años en el Partido Popular,en el propio Ayuntamiento, en tu lugar de trabajo y sobre todo con tu familia a la que siempre has adorado por encima de todo.Puedo dar fe de ello.Eres la persona que aportará la serenidad y la estabilidad que necesitáis para poder trabajar en favor de Ciutadella. Mucho ánimo Ramón no defraudarás a nadie.A las personas que pretendían lo contrario hay que ignorarlas.Pasarán sin pena ni gloria.

Valoración:9menosmas

BaltaGrau d´estíu
Hace más de 5 año

Ja vos val als censors del Menorca que vos l´agafau amb paper de fumar i coarteu vilment la llibertat d´expresió nostra(la vostra és sagrada,hi ha classes de ciutadans segons voltres) per tal llepar bé el cul del poder,sou el que sou i per açò feis el que feis.Queda clar.

Valoración:2menosmas

Rafel Moreno
Hace más de 5 año

Rosa,no hablaba solo del PP. Que los demas tambien estan bien para hablar.Estaria bien pues,que esa gente tan preparada y con estudios que hay en todos los partidos,diera un paso al frente y nos sacaran del "enfango".De teoricos tenemos en exceso.

Valoración:4menosmas

voluntario
Hace más de 5 año

Para Gazz. Sigue siendo concejala. ¿crees que es sa darrera meguda? Hasta que no la echen del ayuntamiento, dará espectáculo. Para Rosa, no es una critica, me gustaría que tuvieras razón. porque Ciutadella necesita gente muy preparada y con ganas.

Valoración:2menosmas

BaltaGrau d´estiu
Hace más de 5 año

¿On va el rei Baltasar de civil,no veu que els fillets el poden reconèixer i hi haurà plors?

Valoración:1menosmas

ENGINYER
Hace más de 5 año

SAMPOL FOR PRESIDENT. UNA PERSONA HONRADA Y CON EXPERIENCIA. EL MEJOR CONSEJERO DE CHIQI. SORT I VENTURA

Valoración:-22menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Adv , aunque no suele suceder , si se puede solicitar un adelanto electoral cuando se produce la disolucion de un ayuntamiento , en caso de no aprovarse , incluso se puede dejar el ayuntamiento a cargo de una comision gestora hasta las municipales , no es nada nuevo , ya hay antecedentes de otros ayuntamientos

Valoración:7menosmas

BCerda
Hace más de 5 año

Com a votant des Partit Popular crec que s'ha actuat correctament. Na Paquita Marqués havia d'haver vist que no la volien TOTS els seus companys -excepte na Tico-... quina casualitat, 2 independentes no afiliades quant es van presentar el 2011, pero es van afiliar después. Totes dues ja van fer es paperot de dir que dimitirien amb es seu idolatrado Chiqui-Chiqui, pero totes van quedar. Ramon Sampol, per lo que l'he tractat, es un homo honrad i responsable. Amb ell segur que hi haura pau i tranquilitat a s'ajuntament de Ciutadella... sempre i quant na Paquita i na Tico no es dediquin a fer de ses seves, o sigui malescriances, malmodos i desprecios com feia Chiqui. Aquest alcalde De Sintas lo millor que va fer per Ciutadella va ser dimitir. Es balanç de sa seva gestió és CERO, no va sebre resoldre res de res ni gestionar res.

Valoración:2menosmas

PPaperots
Hace más de 5 año

Cuanto mas cambian el guión mas ridículo es el culebrón.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6