El Ayuntamiento propuso cerrar el Bastió de sa Font y trasladar el museo a Can Saura

Es una de las medidas contempladas para dotar de uso cultural el edificio, según reconoce en un informe que sostiene que sería viable

|

Valorar:
preload

El informe sostiene que convertir Can Saura en el centro cultural «de referencia» de Ciutadella sería viable con la adopción de diversas medidas

17-10-2013Josep Bagur Gomila

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella sostuvo que era viable dotar Can Saura de un uso cultural, y para ello, una de las medidas que proponía era el de cerrar el museo municipal del Bastió de Sa Font y trasladar su exposición.

Así consta en el borrador del anteproyecto sobre el equipamiento cultural de Can Saura y su estudio de viabilidad, firmado por el director del área de Cultura, Josep Marquès. El documento, entregado el pasado mes de junio por el entonces alcalde, José María de Sintas, a los partidos de la oposición, contempla además reconvertir el Bastió en un local de ensayo para grupos y menciona ya que «hemos recibido una oferta».

Esto significaría un «ahorro en costes de personal, gasto energético y limpieza», aunque no se especifica si la plantilla del Bastió pasaría a Can Saura.

Este último edificio tendría que estar destinado a convertirse en «el equipamiento cultural de referencia de Ciutadella» y «principal centro difusor de los actos culturales de la ciudad, e impulsor de llos tanto para los menorquines, que conocen el centro, como de los visitantes que deberán visitarlo, casi de forma obligada, si quieren conocer la historia de la ciudad». Para ello, se propone que Can Saura acoja tres exposiciones: «Coneix Ciutadella», sobre la realdiad histórico-cultural de la ciudad; otra con los restos de las cuevas de Es Càrritx y Es Mussol para explicar la prehistoria de la Isla; y otra sobre las fiestas de Sant Joan. Para la visita individual de una de ellas se propone un precio de 2 euros y 4 para una entrada combinada. Otro espacio expositivo, El Roser, estaría  destinado según este documento a muestras temporales, y por el que se cobrarían 2 euros por la entrada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

didac
Hace más de 5 año

L'avantprojecte no serveix per res encara que PSOE i PSM estiguin predisposats a empassar-se'l per comoditat i poques ganes de fer feina.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 5 año

L'esquerra a Can Saura no ha fet més que comèdia i projectes impossibles de portar a terme perquè valien molts milions i en això encara que em sap greu dir-ho es van semblar al que va fer quan va ser regidor de cultura l'Avel·lí.

Valoración:6menosmas

Quel
Hace más de 5 año

És ben veritat que com diuen en castellà piensa el ladrón que todos son de su condición,en hi ha prou amb comparar l'estil i la falta de missatge en el fons de tot el que diu, per veure que aquí el que ha fet un munt de comentaris ximples signant abuela, Absurda, andoni... és el mateix, Com li han donat un bon repàs s'ha agafat un bon cabreig perquè la seva cultura és fer el ridícul i no passa de xafardejar.

Valoración:10menosmas

para inde
Hace más de 5 año

La antigua estación maritima tiene muy buenas conexiones con la ronda y también con el pueblo. Mas y mejores zonas de parking, imposible. Y por último es un edificio relativamente moderno, sin humedades ni oscuridades. ¿Porque no llevar el juzgado allí?. Pues porque en realidad no son los buenos argumentos, ni el sentido común, ni la coherencia los referentes de upcm para la toma de decisiones, sino el capricho del lider.

Valoración:-1menosmas

abuela
Hace más de 5 año

La cultura de Triay se circunscribe a estar todo el día enganchado al ordenador enviando escritos-comentarios a la prensa alabando las cualidades de upcm. Frases como .- Menos mal que está upcm. Si no fuera por upcm, y así unas cuantas abueladas mas. El 70 u el 80% de los comentarios de las noticias donde aparece upcm son hechos por la misma persona.

Valoración:-10menosmas

?
Hace más de 5 año

Que encara no han fet prou disbarats en aquest edifici per ara voler obrir-lo amb un estudi tan mal fet?

Valoración:9menosmas

A Absurda
Hace más de 5 año

Ja, ja, ja, je, je, pero que refinadamente culto, cultísssssssimo es el señor Absurda, usted sí que pasará a la historia de la literatura universal por reinventar un género literario menor: El rebuzno. Antes que él sólo lo cultivavan los asnos.

Valoración:13menosmas

Manolo
Hace más de 5 año

Sí, algunos culturomitómanos narcisistas como Absurda no consiguen juntar nunca más de un par de palabras seguidas sin hacer el ridículo.

Valoración:12menosmas

cultura e in-cultura
Hace más de 5 año

Pues yo creo que si por algo pasa a la historia Joan Triay será por argumentar, dar la cara, mirar por Ciutadella y saber dar ejemplo, mientras que lo que seguro que no pasará a la historia son los absurdas pataletas, sinrazones, descalificaciones e ignorancia de personajillos anónimos como Absurda que presumen de cultura a todas horas sin haber entendido siquiera que quiere decir esta palabra.

Valoración:16menosmas

Comorrrrrr
Hace más de 5 año

Absurda: Sería totalmente absurdo que te dieran el premio nobel de literatura. Ni cualquier otro de cualquier otra categoría.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3