Menorca se sitúa como destino deportivo gracias a la escalada

|

Valorar:
preload
Cavallería es uno de los puntos para la práctica de la escalada deportiva

Cavallería es uno de los puntos para la práctica de la escalada deportiva

Archivo

La revista 'Desnivel' ha publicado en su último número un reportaje de seis páginas páginas titulado 'Escalada deportiva en Menorca. Buena onda en Sa Roqueta' a través del cual destaca las posibilidades que ofrece la isla para los escaladores.

El reportaje incorpora diversas fotografías de una Menorca desconocida para la mayoría de los turistas: la de los acantilados como espacios naturales para la práctica de un deporte en apogeo como es la escalada.
La publicación, de distribución nacional, descubre los acantilados de Cales Coves, Cavalleria, Son Bou o Llucalari para los amantes de este deporte.

El reportaje ha sido elaborado por Germán Kunusch, un escalador argentino afincado en la isla, y detalla los inicios de la escalada en la isla y cómo poco a poco han mejorado las instalaciones y se han abierto nuevas vías en los acantilados.

En la actualidad, Menorca cuenta ya con unas 200 rutas equipadas, la mayoría de ellas en la costa sur. En este sentido, Kunush señala que, aunque el nivel de dificultad de las escaladas no es excesivamente alto, sí se puede practicar todo el año, lo que supone una importante ventaja.
El grupo Ediciones Desnivel es el grupo editorial líder en este sector, con tres cabeceras periódicas: 'Desnivel', 'Grandes Espacios' y 'Escalar', además de tres portales en internet, librería especializada y cientos de títulos editados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aficionado
Hace más de 5 año

se agradece disponer de la descarga.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1