Ciutadella cambiará el alquiler de Can Saura

Triay evita paralizar el convenio con Justicia y rompe con el colectivo que le parodió a él y otros ediles

| |

Valorar:
preload

Sampol se mostró dispuesto a no abrir la piscina descubierta para ahorrar 27.000 euros.

09-10-2014Karlos Hurtado

El Ayuntamiento de Ciutadella introducirá modificaciones en el convenio de alquiler de Can Saura Miret con el Ministerio de Justicia «para que no coste ni un solo euro al municipio», pese a que el alcalde Ramon Sampol ya había suscrito un documento -enviado a Madrid el 18 de septiembre- en el que mostraba su «conformidad» con el acuerdo.

Sampol se sujetó anoche estrictamente a los cambios propuestos por el portavoz de UPCM, Joan Triay, y, sin cuestionar coma alguna, dio por buenas las «puntualizaciones» que hará llegar al Ministerio.

«Hacen un uso torticero del que todavía es un documento embrionario», aseguró a la izquierda sin llegar a aclarar por qué estampó entonces su rúbrica en la documentación. «Debería haber enseñado antes el borrador a Joan Triay para que lo corrigiera», le espetó al respecto la concejal nacionalista Joana Gomila (PSM).

De hecho, solo el voto decisivo de los dos ediles de UPCM evitó que el pleno le obligara a paralizar la negociación con el Ministerio y a proponer la antigua estación marítima -ahora de titularidad autonómica- como sede de los juzgados a favor del uso cultural que PSOE y PSM insisten en conferir al histórico edificio de Can Saura.

El grupo de Joan Triay fue también el único que no secundó la petición para que se convoque a la subcomisión consultiva que debe concretar el futuro uso cultural de Can Saura, que el alcalde sigue viendo factible «para dentro de cuatro años. Pero no en 2015 ni 2016, cuando los presupuestos seguirán siendo restrictivos».

Triay cambió precisamente el sentido de su voto para castigar así a la «pandilla de muchachos» del Moviment Actiu Ciutadellenc (MAC), el colectivo ciudadano que más ha bregado por el uso cultural de Can Saura y que el sábado realizó una parodia de varios miembros de la corporación que el concejal de UPCM entiende «insultante» para su persona.

«Van de sobrados, se les ha ido la mano», dijo Triay, quien recriminó su «palpable falta de educación» por calificarle de «traidor» y aparecer en el show como «quien tiene las llaves» del Ayuntamiento. Por eso y por la «descarada apología de otros partidos», en especial el PSM, ha decidido 'romper' relaciones con el MAC, «con los que no volveremos a reunirnos».

En este sentido, la portavoz del PSM lamentó que la Policía Local identificara a tres miembros del MAC que participaron en la concentración del sábado, a la que acudieron también muchos actuales y antiguos concejales de la izquierda, y no hiciera lo mismo con los cargos del PP que se manifestaron estos últimos meses en apoyo al exalcalde José María de Sintas o en contra de las prospecciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Alberto
Hace más de 5 año

Y yo que me pensaba que el/los bares de Canals eran del hijo y no del padre... Dejad que trabaje ya al chaval que parece que le tenéis demasiada envidia!

Valoración:menosmas

xec
Hace más de 5 año

Dien que can Saura Cultural no ens havia de costar res perque tenia que ser autosuficient, ido així s'haurà de fer un estudi nou, projectes i moltes coses més perque els "cults" no han fet els deures i entre tant que el lloguin i s'estalviara el manteniment i hi haurà doblers per quan s'hagi de fer el museu.

Valoración:5menosmas

Manolo
Hace más de 5 año

Los del Can Saura Cultural no saben hacer más que repetir la frasecita esta, pero no dan golpe, ni siquiera se enteraron de que el estudio que decían que "confirmaba" la viabilidad de Can Saura era un bodrio y abrirlo con este estudio que ni tan solo supieron analizar hubiera sido una ruina. hagan un estudio bien hecho a ver si son capaces y después pidan el Can Saura cultural que toda la fuerza se les va por la boca.

Valoración:24menosmas

Dani
Hace más de 5 año

Un bon retrat. Clar i llampant com sempre, amb això ja està tot dit i queda ben aclarit.

http://menorca.info/opinion/cartas-del-lector/2014/486430/pequena-critica-cultisima-parodia-del-mac

Valoración:28menosmas

Diego
Hace más de 5 año

Roberto no lo tiene nada claro, los delincuentes roban, los mal educados insultan (a veces en parodias), los educados ni insultan ni roban. UPCM es un partido que ha bajado los sueldos de los políticos unas cuantas veces y ha denunciado casos de corrupción con pruebas por los que hay unos cuantos imputados.

Valoración:38menosmas

galiep
Hace más de 5 año

El galiep que ha fet el primer comentari no ha signat Galiep Caules i Anglada, sembla que aquest senyor es creu que és l'únic galiep del món, potser també es creu que és el protagonista del relat "La última aventura de Galiep Malavida", del que és autor José Luis Cantos Martínez, quan no és així.

Per la meva banda escriuré el que penso quan vulgui que per aixó hi ha llibertat d'expressió i vull donar molts d'anims i força a Joan i UPCM! I sí senyor hi ha una altra manera de fer política sou un exemple.

Valoración:34menosmas

Toni Fiera
Hace más de 5 año

jo som MAC, ni de dretras ni d' esquerres, sóc intransigent i intolerant, qui no pensi com jo, que es foti

Valoración:-2menosmas

Galiep Caules I Anglada
Hace más de 5 año

galiep

Hace 9 horas

Molrs d'anims i força Joan i UPCM! Hi ha una altra manera de fer política sou un exemple . Aquet primer comentari firmat per Galiep, vui acrlarir que no son jo Galiep Caules Anglada, agrairia que no se repetigues, Gracies

Valoración:-37menosmas

pa per avui, fam per demà
Hace más de 5 año

Sampol, pensa que el poble a tu no t'ha votat i em sembla que no tens massa legimitat per canviar la decisió de l'altre batle. Si a can Saura Cultural.

Valoración:-35menosmas

can saura cultural
Hace más de 5 año

El ministeri de justicia no té doblers, i us pensau que pagarà aquest lloguer? Més valdria que informatitzèssin tots els expedients i no necessatarien tant espai.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6