Las dos guitarras de David Serra y las maracas ya ocupan el mejor de los rincones de Es Cau. | Javier Coll

TW
17

Es Castell recupera el alma de la música marinera. Hoy reabre sus puertas el emblemático y genuino bar Es Cau, ubicado en Cala Corb, después de que el pasado mes de noviembre pusiera el cerrojo.

Este refugio de cantores y bohemios, tal y como reza uno de los letreros que cuelga en el interior del local, volverá a ser un lugar donde pasar una velada con una guitarra en mano y una buena dosis de menorquinidad.

David Serra, un joven de Es Castell y gran amante de la música marinera, decidió reabrir este local con el fin de que «el alma de Es Cau» no cayera en el olvido ni derivara en algo «descafeinado».

Después de que los hermanos Joan Carles y Annabel Villalonga decidieron bajar la reja del local en febrero uno de los hijos del mítico Gabriel Marquès tomó el relevo.

Pero este pasado mes de noviembre decidió echar anclas. No obstante, hace un par de semanas a David Serra se le ofreció «el mejor regalo de Reyes que podía pedir». Y solo necesitó dos días para aceptar el reto.

Con 52 años de historia de Es Cau, David Serra aspira a recuperar la esencia más pura del local. No obstante, no descarta «incluir alguna novedad» para adaptarlo a los nuevos tiempos.