Las viñas menorquinas solo producen el 2,4% del vino de Balears. | R.L.

TW
1

Menorca ha cerrado el 2014 con un considerable aumento de la producción vinícola. En un año en que las condiciones meteorológicas no han sido especialmente propicias, con un verano escaso de lluvias y altas temperaturas en septiembre –lo que ha provocado un descenso generalizado de la producción a nivel balear–, Menorca ha visto como la elaboración de vino alcanzaba 1.196,44 de hectolitros, lo que se traduce en un aumento del 30,85 por ciento respecto al año 2013.

Algo inferior ha sido el aumento registrado de la producción de uva, del 29,80 por ciento, según informó ayer la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, que destaca la gran preponderancia que tiene Mallorca en la producción de vino. La mayor de Balears ha concentrado el 94 por ciento de la producción balear, mientras que Menorca tan solo ha representado el 2,46 por ciento.

El auge registrado en la elaboración de vino en la Isla contrasta con el descenso a nivel balear, del 5,8 por ciento, y especialmente con las caídas registradas en la Serra de Tramuntana (-40 por ciento), en Eivissa (-16 por ciento), y en la producción de vino con Denominación de Origen Binissalem, cercana al 16 por ciento.