Parte de los cimientos submarinos están deteriorados y el techo se ha apuntalado por el peso de radio faro | Javier Coll

TW
16

Las obras de consolidación y reforma de la casa Venecia, uno de los edificios más emblemáticos y en peor estado del puerto de Maó, se iniciarán este mes. Marina Deportiva de Menorca, la empresa concesionaria de los amarres de S'Altra Banda, llevará a cabo una inversión superior a los 200.000 euros, para ejecutar un proyecto del arquitecto Guiem Carreras.

Autoridad Portuaria y Marina Menorca firmaron el acta de replanteo de la concesión hace unos días, lo que permite llevar a cabo la inversión pendiente de 1.250.000 euros, que además del edificio citado, afectará a los muelles de Ribera y a los puntos de amarre para cubrir las necesidades de vecinos de S'Altra Banda.

Las bases del concurso establecen que la casa Venecia se destinará a dar servicios a la zona de amarres. En principio, estaba previsto que fuera la sede de las oficinas de esta empresa, que desde hace once años gestiona los amares de la Colársega. Sin embargo no se descarta que se convierta en restaurante. La actividad de restauración ya se proyecto hace cuatro años, cuando La Cuina dels Àngels presentó un proyecto a la anterior concesionaria, Ocibar, pero que no obtuvo los permisos necesarios. Su conversión en restaurante está condicionada a los estudios de rentabilidad, ya que la concesión de Marina Menorca es solo por un periodo de 10 años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de enero en Kiosko y Más