Los dos candidatos, Nel Martí y Maite Salord, siguieron de cerca el proceso de primarias de ayer | Javier Coll

TW
6

Sin sorpresas. El proceso de primarias que celebró ayer el movimiento político Més per Menorca ratificó a Nel Martí y Maite Salord como cabezas de lista para el Parlament y el Consell, respectivamente.

Según los datos provisionales que barajaba ayer la formación menorquinista, ecologista y de izquierdas, participaron en este proceso 213 personas, esto es el 48,4 por ciento de un censo total de 440 inscritos. Y el cien por cien de los votantes eligió a Martí y Salord como candidatos a representar al partido en el Parlament y el Consell de cara a las próximos comicios. De este total, hubo 150 personas que votaron presencialmente y los 63 restantes lo hicieron por correo electrónico.

Fuentes del partido indican que el censo inicial era de 411 personas. No obstante, durante la jornada de ayer hubo otras 29 adhesiones, lo que elevó el censo a las 440 personas. Cabe recordar que tanto Maite Salord como Nel Martí aspiraban en solitario a repetir candidatura.

Actualmente, dan apoyo a este movimiento político los partidos PSM, Iniciativa-Verds, Equo y Esquerra Republicana de Menorca, además independientes.

Una vez elegidos los candidatos al Parlament y el Consell, la asamblea deberá ahora decidir el formato para completar las listas.