TW
0

La de hoy será la noche de la ilusión. Para los niños y niñas menorquines la cuenta atrás se hará eterna hasta que no vean llegar a los Reyes Magos de Oriente. Despertarán con expectación y nerviosismo, a la espera de que llegue el momento más deseado de las vacaciones de Navidad. Y es que Sus Majestades tienen un largo viaje para alcanzar Menorca desde sus lejanos países de Oriente. En las diferentes poblaciones, todo está preparado para dar la bienvenida a tan ilustres visitantes. En Maó, Fornells o Es Castell llegarán por mar, mientras que en el resto de poblaciones lo harán subidos a sus mágicas carrozas y acompañados por una comitiva de personajes de ensueño.

Las familias de Menorca esperan que los Reyes Magos lleguen cargados de caramelos y con la magia de hacer cumplir los deseos de grandes y pequeños. En la mayoría de poblaciones, Sus Majestades llegarán esta noche a la Isla, y repartirán a su paso los regalos a todos los hogares. No obstante, se reservarán para el final las poblaciones de Sant Lluís y Llucmaçanes, por las que pasarán mañana a primeras horas.

Sus Majestades esperan recibir una alegre bienvenida en Menorca y todas las personas que han colaborado en la organización de sus desfiles se han volcado para que todo esté a punto para su llegada. Las previsiones metereológicas apuntan que la noche será favorable, aunque con frío, y que se mantendrá el buen tiempo. Los Reyes Magos llegarán para hacer brillar de ilusión las caras de los niños, porque esta noche los más pequeños de cada casa serán los protagonistas de una velada muy especial.

MAÓ
A las 19 horas, llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al puerto. Recorrido desde la Costa de ses Voltes hasta la Plaça Constitució. La alcadesa y la Corporación les darán la bienvenida. Ofrecerán el discurso real desde el balcón del Ayuntamiento y visitarán el Belén de la Plaça Constitució.

CIUTADELLA
A las 19 horas, el desfile de los Reyes Magos de Oriente saldrá del Camí de Maó, desde la Rotonda des Cavall. Realizará el itinerario tradicional por Sa Contramurada hasta el Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar la Adoración en el Belén de la Catedral. La comitiva finalizará su recorrido en el Monasterio de Santa Clara. Sus Majestades luego regresarán a la Plaça des Born con la intención de subirse al globo aerostático y despedirse volando de los niños y niñas de Ciutadella.

ALAIOR
A las 19 horas, salida de la comitiva real desde la calle Menorca con el itinerario habitual hasta Sa Plaça, desde donde los Reyes Magos harán su recorrido a pie hasta la Iglesia para realizar la Adoración al Belén. Luego visitarán el Ayuntamiento, desde cuyo balcón saludarán a todos y repartirán globos.

ES MERCADAL
A las 18.45 horas, salida de la comitiva de los Reyes Magos frente Ca n'Internet. Por primera vez visitarán primero la Iglesia de Sant Martí y luego el Geriátrico, para finalizar en Sa Plaça.

FORNELLS
A las 19 horas, llegada de los Reyes Magos de Oriente en bote salvavidas. Después, visitarán el Belén de la Parroquia y el pueblo les dará la bienvenida en la Plaça de s'Algaret.

ES MIGJORN GRAN
A las 19.30 horas, llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por la Banda de Música y la Banda de Cornetes i Tambors des Migjorn. En el Pla de l'Església.

FERRERIES
A las 19.30 horas, llegarán y recorrerán las principales calles de la población para que los regalos lleguen a todas las casas.

ES CASTELL
A las 18 horas, llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Calasfonts. Recorrerán las principales calles de la población para finalizar con el saludo desde el balcón del Ayuntamiento. La cabalgata se retransmitirá en directo por Ràdio Es Castell.

SANT CLIMENT
A las 19.30 horas, la comitiva real recorrerá el pueblo.

SANT LLUÍS
Los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana a Sant Lluís. Será a las 7 horas, y la comitiva real será acompañada por la Banda de Música Cap de Fibló, con salida desde el Molí de Dalt. El grupo de Caixers y Cavallers se sumará al desfile.

LLUCMAÇANES
También en Llucamaçanes la llegada de los Reyes será mañana. A partir de las 8 horas, la comitiva recorrerá todos los caminos y calles del pueblo para que los regalos lleguen a todos los hogares.