Los problemas del vertedero

El explotador de Milà no podrá subir el precio sin haber acometido las mejoras

Las obras durarán tres años y no pararán el tratamiento, por el que cobrará 11€ más por tonelada

|

Valorar:
La planta de compostaje de Milà tiene prorrogada la concesión a Juan Mora desde 2009, a la espera del concurso

La planta de compostaje de Milà tiene prorrogada la concesión a Juan Mora desde 2009, a la espera del concurso

La empresa que gane el concurso, de inminente convocatoria, para explotar la planta de Milà durante los próximos 25 años no podrá encarecer el servicio de tratamiento, valorización y eliminación de residuos sin haber acometido antes las obras de mejora previstas. Al principio de la concesión cobrará 30 euros por tonelada, casi como en la actualidad, y solo una vez haya satisfecho sus obligaciones de contrato podrá aplicar la tarifa, más elevada, de 39,66 euros. Así lo ha aclarado el Consorcio en respuesta a las consultas planteadas por técnicos y constructoras interesadas en licitar.

Las actuaciones, «en las que prácticamente se sustituirá toda la línea de tratamiento existente», durarán tres años, pero el explotador «deberá organizar y planificar el calendario de ejecución para seguir gestionando los residuos durante este periodo transitorio». Eso sí, no podrá depositar la basura en el vertedero sin haberla sometido previamente a tratamiento.

Las inversiones previstas, cifradas en 23.822.874 euros (14,4 de ellos en nuevas plantas de tratamiento y preparación para el reciclaje), suponen un tercio del precio conjunto de explotación, que asciende a 73,3 millones. Pagará a cambio un cánon anual de 50.000 euros al Consorcio de Residuos en concepto de vigilancia, mantenimiento y clausura de las instalaciones al cabo de 30 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vamos bien
Hace más de 6 año

m'encanta veura com tot va de maravella .. visca les empresas menorqunes ..

Valoración:menosmas

ido toni
Hace más de 6 año

Y porque no hacen una incineradora.

Valoración:0menosmas

mari
Hace más de 6 año

Después de lo que estamos viendo por los medios de comunicación del desastre que son las instalaciones del vertedero, y las decisiones que se estan tomando, creo que debería ser hora de cesar fulminante mente a los responsables técnicos y políticos, ya que si estos señores van a decidir la forma y manera lo tenemos claro. otra cosa, El conseller Company ha dicho en los medios de comunicación que el govern Balear no va a dar permiso de ampliación del vertedero de mila, y el mismo partido popular quiere hacer un concurso para los proximos 30 años??? quien nos está engañando ? El conseller Villalonga del consell de menorca o el Conseller Company del govern?

Valoración:3menosmas

JFK
Hace más de 6 año

Igual con ese dineral si que se puede llevar las basuras a Mallorca y nos quitamos el problema de encima!

Valoración:4menosmas

José María
Hace más de 6 año

Alguien se ha parado a pensar que 73,3 millones de euros son 12.167 millones de pesetas?. Más de 40 millones de pesetas al mes, durante 25 años.?

Valoración:10menosmas

xino xano
Hace más de 6 año

Ya lo que faltaba el antoñito G llevando el MILA........es lo que faltaba en la noticia..........

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1