TW
1

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME Menorca) y la entidad bancaria Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença han anunciado este martes la firma de un convenio de colaboración para impulsar medidas financieras que den respuesta a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas menorquinas, como principal motor económico de Menorca.

Gracias a este convenio los socios de PIME Menorca contarán con los instrumentos financieros que Colonya tiene en cartera en condiciones preferentes. La caja de ahorros pone al alcance de los asociados de la patronal una línea de crédito de hasta a tres millones de euros, especialmente dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

Entre otros productos de financiación empresarial que recoge el acuerdo destacan la cuenta de crédito (con garantía personal o real), préstamo inversión con garantía real, préstamo consumo para empleados, préstamo hipotecario para adquisición o reforma de establecimiento empresarial y programa de micro-finanzas de la Unión Europea con la garantía parcial del EIF (Fondo Europeo de Inversiones).

El convenio entre ambas entidades fue firmado la semana pasada por el director general de Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença, Gabriel Bauzá Manresa, y el presidente de PIME Menorca, Antonio Juaneda Anglada.

El actual proceso de reestructuración bancaria ha convertido a Colonya en la única caja de ahorros de las Islas con actividad financiera, y su voluntad es la de "facilitar el acceso al crédito, a fin de contribuir a la recuperación económica y mejora del bienestar económico y social de Balears", según han valorado la entidad y la patronal en un comunicado.