TW
5

El Consell de Menorca, a través de la Conselleria de Economía y Medio Ambiente, ha organizado once catas para la promoción del queso Mahón Menorca con denominación de origen y el «vino de la tierra isla de Menorca».

Según la institución insular, estas actividades, que tienen carácter informativo y formativo, tendrán lugar en Ciutadella, Es Migjorn Gran, Maó y Sant Lluís, en Menorca, y también en Barcelona.

El coste de esta campaña asciende a 37.875 euros. El 90 por ciento es aportado a través del programa de desarrollo rural de la Asociación Leader Illa de Menorca.

Como material de divulgación se ha elaborado una carpeta con unos ficheros de las empresas que comercializan el vino y el queso de Menorca, así como los diferentes productos que ofrecen.

Las catas están abiertas al público y tienen carácter gratuito. Se gestiona la asistencia de profesionales del sector del vino y del sector gastronómico, sommeliers, profesionales de la hostelería y la restauración, prensa especializada, comerciales, distribuidores y cocineros. Se espera alcanzar unas 225 personas.

El conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, ha manifestado que «desde el Consell de Menorca queremos que estas experiencias organolépticas sirvan para divulgar la cultura gastronómica del vino y el queso de la isla, tanto fuera como dentro de nuestro territorio».

«Con esta iniciativa -ha declarado- queremos fomentar el desarrollo rural y el sector primario mediante la promoción de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en Menorca».