Imagen de la zona de la urbanización de Sant Tomàs donde se prevé construir el hotel y las 20 viviendas | Josep Bagur Torres

TW
3

La promotora de Sant Tomàs. Agrytursa (Set Hotels) ha decidido posponer el proyecto de construir el hotel cinco estrellas y 20 chalés en la tercera fase de la urbanización de Es Migjorn Gran.

La intención de la promotora era empezar las obras entre 2013 y 2014, para poder abrir el complejo hotelero este mismo año. No obstante, la demora en los cambios urbanísticos planeados en la zona donde se proyectaba la promoción ha hecho retrasar su ejecución, y a día de hoy no solo no se han iniciado los trabajos, sino que todavía no está aprobado de forma definitiva el plan parcial que permite las obras.

Ello frustra las previsiones de la promotora de abrir el hotel este año, dando al traste al preacuerdo que tenía con un turoperador para que gestionara el hotel, ya que una de las exigencias era que estuviera listo para 2015.

Así las cosas, Agrytursa no tiene previsto empezar este año la construcción del hotel. Así se lo ha hecho saber la promotora al Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, que incluso en los presupuestos de este año no ha previsto ingresar ni un euro por la licencia de este proyecto. Ello contrasta con los 60.000 euros que sí presupuestó recaudar en 2014 por la construcción del hotel, cuya licencia al final no se tramitó y, por tanto, el Ayuntamiento se quedó sin este ingreso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]