Pere Moll (Es Migjorn Gran), Queta Camps (Ferreries), Noemí Gomila (Es Castell), Francesc Ametller (Es Mercadal), Noemí Camps (Ciutadella), Susana Mora (Consell), Francina Armengol (Govern), Vicenç Tur (Maó) y Teresa Borrás (Sant Lluís) | Gemma Andreu

TW
27

El Partido Socialista ha presentado esta mañana en Sant Lluís a todos sus candidatos a las elecciones municipales e insular en un acto que el secretario general del partido en Menorca, Vicenç Tur, ha calificado como la culminación de muchos meses de trabajo y el pistoletazo de salida de una carrera de fondo cuya meta es el 24 de mayo. "El PP ha dado la espalda a las necesidades reales de la sociedad, a las instituciones que deben representar a todos los menorquines, de ahí que el PSOE sea una alternativa segura que pondrá el acento en dar respuestas a las demandas de los ciudadanos", ha indicado Tur. En este sentido, la candidata a la presidencia del Consell, Susana Mora, ha abogado por la unidad de todas las administraciones. Y ha señalado que "Menorca vive una situación más difícil al resto de islas, por lo que hace falta un Govern balear que nos escuche y con el que hagamos piña".

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha querido apoyar a los candidatos, ha destacado el trabajo de los alcaldes de Es Migjorn Gran y Es Mercadal, Pere Moll y Francesc Ametller, respectivamente, como "referentes para el partido y un modelo a seguir". Además, ha aseverado que el PSOE es "la única formación política que puede garantizar un cambio seguro, el que reclaman los ciudadanos, somos la garantía de la alternativa y de la responsabilidad". Ha añadido que "tengo pánico a la mayoría absoluta del PP, un partido que ha gobernado de manera absolutista y completamente inestable". De ahí que Armengol asevere que "nos presentamos para gobernar en solitario y para ofrecer un cambio fiable para los ciudadanos". La secretaria general del partido ha apuntado, como líneas generales de trabajo, la recuperación de los derechos básicos, la mejora de la economía y el posicionamiemto de Menorca en el lugar que se merece.