El Molí de Baix vuelve a tener su gorro y seis aspas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Lluís | CIME

TW
7

El pueblo de Sant Lluís ya vuelve a tener recuperado el Molí de Baix gracias a la colaboración entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de este municipio que ha acabado este domingo con la inauguración de la infraestructura rehabilitada por parte del alcalde , Cristóbal Coll, y la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo.

El de Baix fue construido en 1780 y era el tercero de los molinos levantados a este municipio tras el de Dalt ( 1762) y del d'Enmig ( 1776). Hoy en día vuelve a tener su gorro y seis aspas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Consell Insular y el Ayuntamiento de San Luis el 13 de enero de 2014.

El Molí de Baix perdió su antigua fisonomía durante la década de los años 50. En la actualidad esta infraestructura está empleada como centro de jóvenes por el municipio.

La consejera Baíllo ha destacado la importancia de la recuperación "de este patrimonio etnológico que tiene gran valor histórico". Por su parte , el alcalde Cristóbal Coll ha explicado que esta recuperación supone para el pueblo de Sant Lluís un "día histórico".

Dentro del marco de la celebración de la festividad de Sant Antoni, ambas administraciones han aprovechado para inaugurar este domingo de forma oficial la emblemática infraestructura.