En total ha ardido 1,5 hectáreas, según informa el IBANAT | Gemma Andreu

TW
12

Agentes del Seprona (Servicio Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y técnicos del Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) investigan las causas y circunstancias para determinar el origen del incendio forestal que en la noche del viernes arrasó 1,5 hectáreas de matorral y monte bajo en la finca rústica Son Rubí, situada al norte del municipio de Es Mercadal.

El incendio, detectado a las 19 horas del viernes, quedó controlado poco antes de la medianoche, y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente del Govern balear lo dio por extinguido ayer a las once de la mañana.

Varias dotaciones de los bomberos del Consell de Menorca, agentes del Ibanat, Guardia Civil, Policía Local y personal de Emergencias se desplazaron a Son Rubí para participar en las labores de extinción en una zona de difícil acceso por la orografía del terreno, que presenta grandes desniveles.

La oscuridad de la noche así como las dificultades derivadas de las configuración de la finca dificultaron las tareas de los equipos contraincendios, que ayer dieron por concluidas sus tareas, tras apagar los rescoldos y la total extinción de un fuego.

La finca Son Rubí es propiedad del constructor y empresario Antonio Gomila