Los dos aspirantes a liderar la lista siguieron de cerca las votaciones | Gemma Andreu

TW
60

La agrupación de electores Junts per Lô ya ha elegido a su cabeza de lista. Llorenç Pons Llabrés es, desde ayer, el candidato a la alcaldía de Alaior después de que el 57,5 por ciento de los simpatizantes con intención de voto se decantara por quien ya fuera candidato de Izquierda Unida al Consell y actual concejal en la oposición de Esquerra de Menorca Iniciativa per Alaior en el Ayuntamiento.

Según las datos facilitados por la formación política, el proceso de primarias celebrado ayer para elegir al alcaldable por Alaior contó con la participación de 405 votantes, esto es el 88,2 por ciento de un censo total de 459 adheridos. Cabe señalar el elevado número de inscritos que obtuvo esta agrupación de electores en las últimas horas antes de la votación. Tal como señala el portavoz de la agrupación, Anselm Barber, se registraron ayer mismo en el censo 62 personas.

Llorenç Pons Llabrés consiguió el apoyo de 233 inscritos, mientras que su rival en este proceso de primarias, Maria Camps, fue respaldada por 166 personas. A su vez, se contabilizaron 6 votos en blanco.

Llorenç Pons Llabrés hacía especial hincapié al elevado índice de participación que ha recibido este proceso de primarias, lo que «demuestra las ganas que hay de contar con nuevas formas de hacer las cosas». Respecto a su compañera, aseveraba que «fuera yo o fuera María Camps, lo que teníamos claro era que somos portavoces de lo que diga la gente», además de indicar que «este proceso demuestra que en Alaior hay ilusión por esta nueva agrupación de electores».

Anselm Barber explica que estos dos meses servirán para cerrar el programa electoral y, posteriormente, de cara a marzo, se elegirán a los seis siguientes miembros de la lista al Ayuntamiento.